¡Basta de Ingresos Brutos!: el fuerte reclamo de Mercado Libre contra las subas del impuesto
¡BASTA DE INGRESOS BRUTOS! es el título de un comunicado oficial del gigante del ecommerce fundado por Marcos Galperin, en el que señala que el alza de ese tributo encarece los productos y servicios y pone en riesgo miles de negocios que sostienen la economía.
Mercado Libre salió con los tapones de punta, con un reclamo directo a algunas provincias que aumentaron un impuesto que ya es el más combatido por las empresas. ¡BASTA DE INGRESOS BRUTOS! es el título de un comunicado oficial del gigante del ecommerce fundado por Marcos Galperin, en el que señala que el alza de ese tributo encarece los productos y servicios y pone en riesgo miles de negocios que sostienen la economía.
"La reciente suba del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) en Santa Fe y otras provincias afecta a consumidores y PyMEs, encareciendo productos y servicios y poniendo en riesgo miles de negocios que sostienen la economía local", detalla la comunicación.
"Este impuesto es injusto: grava el total facturado, no las ganancias, y genera un efecto cascada que aumenta los precios. Además, su gestión impone costos administrativos innecesarios que frenan el crecimiento de los comercios", agrega.
El reclamo llega luego de que la provincia de Santa Fe aumentó del 5 al 9% Ingresos Brutos a las billeteras virtuales, que afecta fuerte a la pata financiera de la compañía con Mercado Pago. De hecho y en la misma línea, el reclamo fue respaldado en redes sociales por el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri.
El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, también reposteó el comunicado de Mercado Libre pero solo con el hashtag #BastaDeIngresosBrutos.
"En lugar de avanzar hacia un sistema impositivo más simple y justo, estas medidas perjudican a quienes producen, comercian y consumen. Desde Mercado Libre creemos que es hora de reducir la carga impositiva y priorizar a las familias, PyMEs y productores para impulsar el desarrollo económico", dijo la compañía.
La semana pasada, fue el propio ministro de Economía, Luis Caputo, quien se quejó del aumento de impuestos que realizan intendentes y gobernadores y llamó al sector privado a "exigirle a provincias y municipios que se sumen al esfuerzo que hace Nación".
Ya la semana pasada, el reclamo a provincias y municipios había llegado de la matriz productiva argentina. El presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, advirtió que no solo hay que bajar impuestos nacionales. "Tenemos impuestos provinciales y municipales, y aunque no es algo que pueda modificar el gobierno nacional, en algún momento tenemos que solucionarlo porque es un problema" dijo a la prensa durante las acciones de verano de la marca en Pinamar.
"El intendente de cualquier ciudad va a decir que en su municipio no hay impuestos para exportar. Pero a nuestros proveedores les cobran impuestos y tasas, y hasta las aumentaron. Entonces los fabricantes los terminamos pagando y exportando esos impuestos", declaró.
Las más leídas de Negocios
Las más leídas de Apertura
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios