Real Estate

Barrio en venta: cuál es la zona que tiene 48 departamentos con cartel por manzana

Una de los barrios más exclusivo de la Capital Federal y tiene tres veces más propiedades en oferta que el promedio de la Ciudad. Qué zona es y qué genera este fenómeno

En esta noticia

La Ley de Alquileres, la pandemia y la inflación se convirtieron en un cóctel letal para el mercado de real estate. Hoy hay récord de inmuebles a la venta y una oferta casi inexistente de propiedades en alquiler. Pero, la situación varía barrio por barrio. En Recoleta existen 48 inmuebles en venta por manzana, tres veces más del promedio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy hay un total de 162.698 inmuebles en venta, unos pocos menos que el mes pasado. Notamos una "meseta", quizás este sea el techo de la oferta, no obstante representa el 8,5% de los inmuebles totales de la Ciudad de Buenos Aires", explica Daniel Bryn, director de Invertire Real Estate, que releva estos datos.

Comprar un inmueble en pozo ya no es negocio pero hay una excepción

De inquilinos a 'turistas': el alquiler temporario resurge mientras se debate la nueva ley

Pero la oferta de inmuebles en venta no se distribuye de forma pareja. En promedio hay 10 departamentos en venta por manzana en la Capital Federal. Aunque ese número se incrementa notablemente según la zona.

"En Recoleta tenemos en promedio 48 inmuebles por venta por manzana, Puerto Madero ese número es de 46, Palermo 38, Belgrano 32 y San Telmo 26", remarca Bryn. 

Porque la oferta se concentra en Recoleta

"Es uno de los barrios más densos de Buenos Aires. Hay más cantidad de departamentos, más cantidad de edificios, lo que hace que, lógicamente se incremente el número de oferta", cuenta Bryn.

El cementerio de Recoleta, un emblema del barrio

Pero, más allá de esto, hay en promedio 10 departamentos en venta más que en Palermo, otra de las zonas más densamente pobladas de la Ciudad.

"A esto se suma que el propietario de Recoleta no suele tener urgencia por vender, por lo que está menos dispuesto a bajar los precios y negociar un valor a la hora de concretar la operación", explica el empresario inmobiliario.

Además, a diferencia de otros barrios, la mayor oferta se centra en inmuebles usados. "No hay prácticamente oferta de propiedades a estrenar", concluye.

Crecen las búsquedas, pocas se concretan  

Lo cierto es que mientras la oferta de propiedades en venta llega a su récord histórico, las operaciones se hacen a cuenta gota. Según el último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se firmaron 1558 escrituras en febrero.

"Mes a mes mejora la cantidad de búsquedas, hay un mejor ritmo que el año pasado, pero pocas operaciones se concretan", cuenta Bryn. En números, según los datos relevados por el inmobiliario, se visitaron 11,62 millones de fichas en marzo, lo que representó un 4% más que el mes anterior. 

Ahora, en que se centra la demanda: de cada 10 consultas 8 son por casas, 0,7 PHs, 0,7 Terrenos, y 0,3 departamentos. "El 3 ambientes fue el más buscado, luego 2 y 4 ambientes", concluye.

Temas relacionados
Más noticias de Recoleta

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.