Consumo masivo

Avanza inversión de u$s 200 millones en fábrica de papas pre-fritas congeladas en Mar del Plata

La planta de Lamb Weston Alimentos Modernos, joint venture entre Sociedad Comercial del Plata y la estadounidense Lamb Weston, exportará el 90% de su producción. El proyecto data de 2019, cuando se conformó la alianza y se confirmó el año pasado

Lamb Weston Alimentos Modernos, joint venture entre la local Sociedad Comercial del Plata y la estadounidense Lamb Weston, avanza en su inversión u$s 200 millones para construir una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré de escamas y fécula de papa en Mar del Plata.

Así lo confirmaron ejecutivos de la empresa, que se reunieron este martes con el Canciller, Santiago Cafiero; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Por la empresa, estuvieron el presidente y CEO de Lamb Weston, Tom Werner; el presidente de SCP, Ignacio Noel, y el vicepresidente y CEO de esta compañía, Pablo Arnaude.

Según el plan de negocios, la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos y 3000 indirectos. El 90% de la producción de la planta se destinará al exterior. El proyecto apunta a exportar u$s 50 millones en 2024 y alcanzar los u$s 114 millones en 2029. La fábrica se construirá en 18 meses. Se pondrá en marcha a fines de 2023.

Lamb Weston Alimentos Modernos nació en octubre de 2019, tras la asociación entre SCP y Lamb Weston Hodings, mayor fabricante de papas congeladas de los Estados Unidos y segundo a escala global, con más de 7800 empleados en todo el mundo. En ese momento, la transacción valuó a la empresa en u$s 70 millones. La estadounidense se comprometió a hacer un aporte de capital de u$s 20,9 millones. Ya entonces, la construcción de una planta en el Parque Industrial de Mar del Plata era uno de los objetivos del proyecto, que comenzó abasteciendo de papas pre-congeladas a Morixe, otra empresa que encabeza Noel. La construcción se anunció en agosto de 2021.

"Este anuncio de inversión demuestra el interés de las empresas en apostar al país y ratifica el rumbo de crecimiento de la producción en la Argentina. Es un respaldo al cambio que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, para reactivar la producción y el trabajo en el país", declaró Cafiero, según se lee en el comunicado oficial de la audiencia.

"Este anuncio muestra una vez más la confianza que genera nuestro país para invertir y ratifica el camino que la Argentina está transitando, para ponerse de pie con más producción y más empleo", expresó Kulfas.

"Proyectamos ser líderes en América latina con un amplio margen de exportación y sin importar insumos", manifestó Noel.

Durante la reunión, Kulfas le entregó a al empresa el primer certificado del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones. Este régimen está destinado a proyectos productivos que signifiquen inversiones superiores a los u$s 100 millones y brinda la posibilidad de acceder a un porcentaje de las divisas obtenidas a través del mismo proyecto de inversión.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.