U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Tras la eliminación de las tarifas piso, aéreas se lanzan hoy a una guerra de ofertas

La línea de bandera inició a medianoche promociones por una semana hasta 50% más bajas, con más de 60 rutas a $ 499 por tramo. Andes y Avianca, sin cambios

La propuesta de Aerolíneas marcó la cancha al competitivo mercado aerocomercial

La propuesta de Aerolíneas marcó la cancha al competitivo mercado aerocomercial

La eliminación de la tarifa mínima para el transporte aéreo de cabotaje generó ayer mismo una guerra de ofertas entre las empresas. Aerolíneas Argentinas fue la primera en anunciar precios promocionales a la venta desde la madrugada de hoy hasta el 8 de agosto, con un 50% de descuento en promedio.

En tanto, Latam y Flybondi decidieron esperar unas horas para publicar precios promocionales en vuelos dentro del país, por debajo del (ahora) antiguo piso mínimo, que comenzó a partir de la publicación ayer en el Boletín Oficial de la resolución del Ministerio de Transporte, que habilitó esa posibilidad para pasajes comprados hasta 30 días antes (ver aparte).

Por su parte, Andes y Avianca informaron a El Cronista que por el momento no venderán pasajes por debajo del antiguo límite. "Vamos a ver cómo se comporta el mercado, nosotros ya ofrecemos tarifas accesibles, aunque no debajo de ese piso", aclaró Horacio Preneste, gerente General de Andes Líneas Aéreas. Desde Avianca, en tanto, aseguraron que por el momento tampoco lo harán, porque "los precios ya son bajos y ofrecemos muchos asientos a tarifas menores que otras empresas".

En el sector aseguran que las fuertes promociones lanzadas por Aerolíneas y otras empresas son, seguramente, para "poca cantidad de asientos. No pueden venderse muchos a ese costo; después de la devaluación y ante la suba del petróleo, no es rentable", opinaron.

 

Aerolíneas, la pionera

 

Por lo pronto, Aerolíneas se anticipó y ayer anunció ofertas a la venta desde hoy, por una semana, para volar a partir de un mes, como fija la resolución de Transporte.

Ofrece más de 60 rutas a tarifas "súper promocionales", que incluso podrán ser canjeadas con millas. Por ejemplo, desde Buenos Aires a Mendoza o Córdoba se puede conseguir a $ 499 finales (tasas e impuestos incluidos) por tramo, adquiriendo ida y vuelta. Esta tarifa incluye todos los servicios usuales de la aérea, menos el despacho del equipaje en bodega, que se abona aparte.

Así por $ 998 se podrá conseguir desde Buenos Aires un pasaje a Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, con servicio de entretenimiento a bordo, un carry-on o bolso de mano de hasta ocho kilos para llevar en la cabina, servicio de catering en vuelos mayores a dos horas, posibilidad de hacer el check-in en el aeropuerto y la selección del asiento. A Córdoba, por ejemplo, la tarifa usual de Aerolíneas es de $ 2450; esta semana se podrá conseguir por $ 998. El costo de despachar una valija (hasta 23 kilos) es de $ 399 si se hace por la web, en forma anticipada, o de $ 650 o en el mostrador del aeropuerto.

La empresa maneja más de 20 tarifas por tramo, pero explicó que el descuento se aplicará sobre la más barata y una gran cantidad de rutas se venderán con un promedio de 50% de descuento.

Las rutas con mayor demanda tendrán menor cantidad de cupos a bajo precio. Además, el precio fluctuará acorde a la oferta y demanda. Por ejemplo, la ruta Buenos Aires/Bariloche (muy demandada) se ofrece con un 49% de descuento, a $ 929 por tramo, cuando hasta ayer se conseguía a $ 1811. En otros casos, la tarifa estará por debajo de los $ 499 el tramo. Es el caso de Córdoba/Mendoza ($ 391); Buenos Aires/Rosario ($ 341); Buenos Aires/Santa Fe ($ 377) y Buenos Aires/Paraná ( $ 399).

Los pasajes pueden ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos en la web y todos los puntos de venta. Además, los socios Aerolíneas Plus podrán canjear millas o millas más pesos.

Con estas tarifas, Aerolíneas espera aumentar la ocupación en los aviones, ampliar ofertas con productos más económicos y generar una nueva demanda en pasajeros que realizan estos tramos en auto. "Van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad", dijo Constanza Correa, gerente de Marketing y Producto.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar