BIOHEURIS USAR KNOW HOW DE BENSON HILL

Startup rosarina se alía con tecnológica estadounidense

La compañía Bioheuris, radicada en la ciudad de Rosario, y dedicada al desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos comerciales, anunció un acuerdo de asociación con la compañía estadounidense Benson Hill Biosystems. El objetivo es impulsar el desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas.

La estadounidense, con sede en Saint Louis, Missouri, se especializa en el mejoramiento de cultivos desbloqueando la diversidad genética natural de las plantas, a través de una plataforma (denominada CropOs) con la cual desarrolla cultivos más saludables y sustentables. Tal como afirma la propia empresa, la plataforma combina el aprendizaje de sistemas bioinformáticos de los grandes datos con la edición genómica y la biología vegetal para acelerar y simplificar drásticamente el proceso de desarrollo de productos.

"Como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovación estamos encantados de equipar a los científicos de Bioheuris con las herramientas más avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia", destacó Matt Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill Biosystems.

Por su parte, Carlos Pérez, CEO y cofundador de la compañía rosarina expresó que la tecnología Crispr 3.0 de Benson Hill "prepara a nuestros científicos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilización de métodos más rápidos y menos costosos". Y agregó: "La capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a través de una asociación verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elección y mejorar la rentabilidad de los agricultores".

El foco de la asociación estará, además del desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a través de enfoques No-OGM (organismos genéticamente modificados), en la aplicación de tecnología de edición de genes en soja, sorgo y trigo.

Actualmente, Bioheuris posee alianzas estratégicas con el semillero Santa Rosa Semillas y con la empresa de agroquímicos Rotam. Es liderada por un equipo de emprendedores científico-tecnológicos con experiencia en proyectos de innovación. En noviembre del año pasado firmó un acuerdo para instalar su laboratorio y realizar actividades de I+D en el edificio de INDEAR (Instituto de Agrobiotecnología Rosario), ubicado en el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT Rosario). La empresa comenzó sus actividades experimentales en

2016, incubada en laboratorios de la aceleradora de proyectos biotecnológicos Bio.r del Conicet.

Temas relacionados
Más noticias de startup
Noticias de tu interés