U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Se abrió la temporada low cost: partió el primer vuelo de FlyBondi

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina al 35% de los pasajeros y está opción ahora llegó a la Argentina. Luego de meses de preparación, la empresa inauguró su primer vuelo de Córdoba a Iguazú.

Se abrió la temporada low cost: partió el primer vuelo de FlyBondi

Luego de meses de preparación, el viernes a las 15.10 partió el primer vuelo low cost en Argentina y así se abre una nueva etapa en el mercado de la aviación local. La aeronave despegó desde el aeropuerto de Córdoba con destino a Iguazú.

El avión, que partió con 189 pasajeros, pertenece a la empresa FlyBondi y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo presente en la partida del vuelo.

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina al 35% de los pasajeros. En países como Brasil e India las empresas bajo costo hicieron que se triplicasen, en solo 10 años, los pasajeros de cabotaje. A mediados de febrero se suma la empresa Norwegian con un vuelo proveniente de Londres.

 

 

La llegada de los vuelos “low cost” se circunscriben en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino. En 2017, volaron 27 millones de personas. La cifra resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Así la Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región superando a Chile (10.7%), Brasil (2.2%), Perú (9%) y Colombia (2.1%).

“Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los Argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Más notas de tu interés

Comentarios3
gustavo lopez
gustavo lopez 27/01/2018 11:24:30

Muy bueno !!!

jhon smith
jhon smith 26/01/2018 08:38:51
Alberto Mata
Alberto Mata 26/01/2018 08:33:28

Qué difícil es crecer en nuestro país. Mucha gente poniendo palos en la rueda.