ESTIMAN QUE ESE MERCADO CRECER UN 500% EL AÑO PRÓXIMO

Motomel apuesta al futuro de las bicicletas eléctricas con u$s 10 millones de inversión

Es la tercera marca de motos que más vende en el país y ampliará su producción. Además, proyecta abrirse lugar en el mercado de bicicletas, con tres marcas importadas

Motomel fabricó este año 125.000 motos y para el año próximo aumentará la producción hasta 165.000 unidades. El hecho de ocupar mes tras mes el podio de las marcas más vendidas (líder entre las nacionales) y la proyección de que el mercado crecerá aun más en 2018 generó en la compañía un amplio plan de expansión para el que destinará u$s 10 millones. Una apuesta fuerte estará además en un sector para Motomel nuevo: las bicicletas, y principalmente las eléctricas.

Marcelo Meller, CEO de la compañía, junto a Facundo Lippo, gerente comercial, y Javier Mosca, gerente de la división bicicletas, se entusiasman al proyectar el negocio para el año próximo. Prevén un 20% de aumento en las ventas para la marca Motomel, un 70% de crecimiento para la marca premiun de motos Benelli y un 500% para el mercado de bicicletas, en el que estarán presentes con la marca suiza Scott, la española Orbea y la propia Benelli que tendrá productos estrictamente eléctricos.

Este año, la firma lleva invertidos más de u$s 7 millones en la expansión de su planta industrial La Emilia con la incorporación de una nueva planta modelo para Benelli (homologada oficialmente), una planta exclusiva de producción de bicicletas, y la adición de 10.000 metros cuadrados destinados a depósito y nuevo centro logístico.

En Motomel trabajan hoy 778 personas, tanto en sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires como en la planta de producción en San Nicolás. En esa fábrica operan cinco líneas de producción de motos (donde se producen 60 modelos), entre las que se encuentra la recientemente inaugurada planta de Benelli. Además cuenta con dos líneas de abastecimiento de partes, dos líneas de embalaje, una línea de producción de bicicletas, 6 inyectoras de plásticos, laboratorio de control y test de productos, planta de soldadura, pintura, fábrica de motopartes e importantes naves de depósitos que permiten estockear un mes de producción. Por eso, según los directivos de la firma, la entrega de los vehículos es inmediata.

Cuenta también con un centro administrativo logístico ubicado en Parque Patricios, inaugurado en 2011, con 18.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de oficinas administrativas, centro logístico y depósitos.

Pero además de proyectar consolidarse en su posición en el mercado, el plan de Motomel es diversificarse con nuevos negocios como representante exclusivo en la Argentina de las marcas Benelli, Keeway, SYM, cascos Shiro y neumáticos Rinaldi. Para eso desarrolló dos nuevas unidades de negocios: "Máquinas y Herramientas" y "Bicicletas". En la primera categoría, los directivos de la firma aseguran que se ampliará el catálogo con generadores eléctricos, taladros, lijadoras, fumigadoras, podadoras y bombas de agua, entre otras.

Por los 25 años de la firma, acaba de presentar el nuevo modelo Skua Silver de edición limitada.

Tags relacionados

Más de Negocios