Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mindlin se quedó con la empresa constructora del primo de Macri

La firma, que era propiedad de Angelo Calcaterra, pasará a llamarse SACDE. Hace pocas semanas los mismos socios anunciaron un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque por u$s 100 millones.

Mindlin se quedó con la empresa constructora del primo de Macri

Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de Pampa Energía, firmaron hoy la compra, en forma independiente, de la totalidad de la constructora IECSA y sus empresas asociadas, propiedad de Angelo Calcacaterrera, primo del presidente, Mauricio Macri.

“Tras una competencia internacional organizada por el Banco Lazard, donde participaron compañías nacionales e internacionales, se concretó la operación que reviste suma importancia para el Grupo, ya que incorpora una de las empresas más grandes en construcción e infraestructura del país”, informó . 

En un comunicado, Pampa Energía precisó que a partir de los próximos cambios societarios pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO. 

En la reorganización del equipo de ejecutivos, fue designado como nuevo CFO Raúl Warat, quien hasta ahora se desempeñaba en el grupo comprador.

"Estamos muy contentos de haber podido comprar una empresa tan importante, con la calidad de sus ingenieros, arquitectos, profesionales y empleados quienes son la plataforma para seguir creciendo. Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE del grupo Pérez Companc", señaló Midlin. 

Hace pocas semanas los mismos socios anunciaron un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque, en un predio que compraron al Banco Santander, donde invertirán alrededor de u$s 100 millones.

La prensa brasileña había involucrado a la firma del primo del Presidente en el pago de coimas. Una publicación del país vecino afirmó que Calcaterra estaría implicado junto a la sospechada Odebrecht en el pago de sobornos por el soterramiento del tren Sarmiento.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Luis Lopez Otero
Luis Lopez Otero 17/03/2017 02:32:29

Después de recibir miles de millones en obra pública gracias a su primo de ojos celestes, ahora la puede vender a buen precio. Lázaro, un poroto. Cambiamos.

Julio Bocha
Julio Bocha 19/03/2017 10:48:42

Te parece? Hiciste bien la cuenta??