Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ventas de tractores y cosechadoras crecieron 88% en sólo tres meses

Las ventas de tractores y cosechadoras crecieron 88% en sólo tres meses

Uno de los sectores con mayor dinamismo durante los primeros meses de este año está fuertemente vinculado al campo ya que tiene que ver con la maquinaria agrícola. En los primeros tres meses de 2017, la comercialización de tractores, cosechadoras y sembradoras alcanzó una facturación de $ 5740 millones, mostrando en relación al mismo trimestre de 2016 un aumento de 88,8 %.

En el caso de las cosechadoras y tractores, presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre con $ 2043 millones y $ 1903 millones, respectivamente.

Los datos corresponden al último informe elaborado por el Indec, en el cual también se asegura que al comparar las ventas respecto al primer trimestre de 2016, los tractores registraron una suba de 117,9 %, los implementos, 94,0% y las sembradoras y cosechadoras, de 76,7% y 66,7%, respectivamente.

Asimismo, en el primer trimestre de 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total. Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 62,5%, los tractores de 83,8% y los implementos de 84,1%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos. La información del Indec se basa en los resultados de más de 50 empresas que constituyen el núcleo de este sector e incluye tanto a las que elaboran maquinarias en el país como a las que comercializan productos de origen importado.

Se informa también que durante los primeros tres meses de este año, las cosechadoras tuvieron la mayor participación en el mercado considerado, alcanzando 35,6% de las ventas totales, con $ 2043 millones de facturación. Los tractores obtuvieron 33,2% de participación, con $ 1903 millones. Los implementos participaron con 25,3% y $ 1450 millones de facturación. En tanto, las sembradoras con $ 342,5 millones, participaron con el 6% restante.