La carne busca el mercado asiático

Exportadores y ganaderos están a la expectativa de poder colocar nuevos envíos de carne vacuna de primera calidad en el mercado asiático, principalmente en Filipinas y Japón. Así lo afirmó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), tras el encuentro que mantuvo en Tokio su presidente Ulises Forte, con el Director del servicio sanitario japonés, Norio Kumagai, para analizar las medidas necesarias que posibiliten una reapertura de este mercado.

"El propio Kumagai aseguró que en la carta de entendimiento entre los mandatarios (de Japón y Argentina, con motivo de la visita oficial realizada por el presidente Mauricio Macri), allí está incluida la apertura del mercado para la carne argentina en el noveno punto del acuerdo", manifestó Forte, según citó la agencia DyN.

En los últimos días, el Ministerio de Agroindustria de la Nación ratificó que se apuesta a lograr en los próximos meses la apertura de ventas cárnicas desde la Patagonia, motivo por el cual Japón aceptó iniciar los trámites requeridos. De acuerdo a los técnicos del IPCVA, el proceso para la apertura del mercado japonés consta de 12 pasos y el ítem Patagonia está en el octavo lugar, por lo cual se cree que en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitación de dicho mercado.

Temas relacionados
Más noticias de carne
Noticias de tu interés