Invierten u$s 70 millones en Mar del Plata

El segundo mayor productor de papas congeladas del mundo, la holandesa Farm Frites, se instalará en el Parque Industrial de Mar del Plata, en un proyecto en el que planea exportar cerca de 3000 contenedores anuales desde el puerto local, según informó el intendente del distrito bonaerense, Carlos Arroyo. Para esto la firma invertirá alrededor de u$s 70 millones.

El desembolso será para una planta de ocho hectáreas que generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. "Es una inversión fundamental para la ciudad porque la materia prima marplatense llegará al resto del mundo", informó el intendente en un comunicado.

El director de Farm Frites Argentina, Ignacio Noel, remarcó el trabajo del Ejecutivo local para la llegada de la firma a la ciudad al señalar que "nos recibieron con los brazos abiertos y el interés que mostraron fue fundamental para que seleccionemos este lugar". Además destacó que esperan que para dentro de dos años la planta funcione al 100% de su capacidad, "en donde tenemos planeado que estaremos exportando, desde el puerto de esta ciudad, unos 3000 contenedores anuales", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones
Noticias de tu interés