U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Elisabetta Ripa es la nueva CEO de Grupo Telecom

El Directorio de Telecom Argentina designó a Elisabetta Ripa como directora general Ejecutiva (CEO) del Grupo Telecom. La ejecutiva, de 50 años y con dos hijos, ocupó posiciones destacadas de estrategia, marketing y finanzas en distintas empresas y unidades de negocio del Grupo Telecom Italia.
"La nueva gestión continuará potenciando la infraestructura y los servicios centrados en el cliente. Uno de los principales desafíos del Grupo Telecom será continuar con el despliegue en todo el país de la red 4G LTE y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio", informó Telecom en un comunicado.
Ripa reemplaza a Oscar Cicchetti, quien renunció para asumir nuevas responsabilidades en Telecom Italia.
Hasta ahora, la ejecutiva era CEO de TI Sparkle Group (subsidiaria del Grupo Telecom Italia encargada de desarrollar y consolidar el negocio de servicios internacionales). Se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de Roma La Sapienza y obtuvo un MBA Ejecutivo en la INSEAD de Fontainebleau, Francia. En 1990 ingresó al Grupo Telecom Italia, tras dos años de experiencia en una agencia de publicidad. En 2005 fue nombrada directora Ejecutiva de Marketing Estratégico y Alianzas de Telecom Italia. Estuvo a cargo de las estrategias de telecomunicaciones para el mercado italiano e internacional.
Seis años más tarde, fue directora Ejecutiva de la Unidad de Negocios de Móvil (TIM). En 2013, lideró el despliegue y lanzamiento de la red 4G, además de desarrollar los servicios de datos en Italia. "La experiencia y trayectoria de Ripa en el mercado de las telecomunicaciones será clave para continuar impulsando el despliegue de la red LTE 4G en la Argentina, desafío que asumió la compañía en 2014", informó Telecom.
A fines de 2014, la firma empezó a desarrollar gradualmente su red 4G LTE, con $ 13.000 millones de inversión para ampliar los servicios 3G y desplegar la red 4G en el país para los próximos tres años.

Comentarios1
Alberto Ferreyra
Alberto Ferreyra 03/03/2015 10:10:10

Suerte Elisabetta Ripa, trabajar en el mercado argentino es otro Doctorado. Aguas turbulentas, intereses mezquinos, traiciones por doquier. Encima Cristina. Suerte

Más notas de tu interés