

Arte Gráfico Editoria Argentino S.A (AGEA) –sociedad editora del diario Clarín- se quedó ayer con la participación que La Nación poseía en la Compañía Inversora de Medios de Comunicación S.A. (Cimeco), propietaria de ‘La Voz del Interior’, de Córdoba, y ‘Los Andes’, de Mendoza, dos de los más influyentes del interior del país.
En la operación, que fue adelantada por el Grupo Clarín en septiembre pasado cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGEA desembolsó una cifra cercana a los u$s 60 millones.
A partir de esta negociación, Clarín se quedó con el 80% del capital accionario de Cimeco, mientras que el 20% restante quedó en propiedad de las familias fundadoras de ambos matutinos del interior.
Se trata del segundo cambio importante de capital accionario de CIMECO en pocos meses.
En agosto del año pasado, los españoles del Grupo Vocento vendieron su participacion en partes iguales a Clarín y La Nación.
En aquella ocasión, Vocento transfirió su porción de 33% en Cimeco a Clarín y La Nación por u$s 36,5 millones y cedió también su parte en el diario Los Andes
La sociedad Cimeco es editora de la Revista Rumbos y accionista mayoritaria de las sociedades Diario Los Andes Hermanos Calle S.A y La Voz del Interior S.A. a su vez editoras de Diario Los Andes y de La Voz del Interior, respectivamente.
En estas últimas sociedades se mantendrán sin modificación alguna las participaciones accionarias ya existentes.
Por otra parte, se incorporarán al directorio de Cimeco: Miguel Bauzá, Osvaldo Salas, Arturo Guardiola y Carlos Jornet, gerentes generales y directores periodísticos de Los Andes y de La Voz del Interior, respectivamente.
Hasta el momento, el gerenciamiento estaba a cargo de un Comité Ejecutivo a cargo de un representante de LA NACION y otro de Clarín .










