AMPLIAR SU CAPACIDAD Y GENERAR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Dow invertirá u$s 210 M en su planta petroquímica de Ingeniero White

La compañía sumará 970 nuevos puestos de trabajo en ese complejo, donde prevé incrementar la producción de etileno y polietileno, insumo que provee a 18 industrias

La empresa Dow Argentina invertirá en los próximos dos años u$s 210 millones en su complejo petroquímico de la localidad bonaerense de Ingeniero White, donde generará 970 nuevos puestos de trabajo.

La inversión está destinada a la modernización tecnológica y a mejoras en la capacidad en las plantas de producción de etileno y polietileno. "Traeremos la mayor y más alta tecnología para seguir haciendo cada día más eficiente, para seguir generando eficiencia energética, dar cuenta de los más altos estándares de protección ambiental y seguridad de las personas, sobre todo para que sea un puente para seguir creciendo en Bahía Blanca", expresó Gastón Remy, presidente de Dow Argentina.

"Esta ciudad tiene un potencial enorme, estamos convencidos que la articulación con las fuerzas vivas, con la articulación pública privada, con el gobierno municipal, con la Unión Industrial y con todos aquí presentes pueden convertir a Bahía Blanca en el epicentro del desarrollo industrial del país a partir de todo el potencial de Vaca Muerta", destacó.

La compañía fabrica insumos productivos para 18 sectores industriales entre los que se incluyen alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases.

Según informó la empresa en un comunicado, durante la etapa de ejecución de los proyectos, en los momentos de mayor actividad, se estima que participarán más de 1000 personas en las obras necesarias a través de compañías proveedoras de servicios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas localizadas en Bahía Blanca y los alrededores.

"A estas tareas se sumarán otras actividades que indefectiblemente deberán desarrollar otras empresas del polo petroquímico, integradas con las operaciones de Dow, lo que ampliará las inversiones y la generación de empleo local", explicaron. La empresa prevé un plan integrado de atracción y capacitación de trabajadores de la zona junto a asociaciones industriales, sindicatos y los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Social.

El directivo de Dow recordó que hace dos años la empresa había realizado otro anuncio de inversión para el bloque gasífero El Orejano, en Vaca Muerta, donde está asociada con YPF. "Casi dos años después, el anuncio de ese sueño de inversión convierten hoy al Orejano en el campo de shale gas más grande del mundo en producción fuera de Norteamérica, 3,5 millones de metros cúbicos que fluyen por el sistema de gas y llegan a esta planta para producir insumos para industrias claves del país", destacó Remy.

Presente en la Argentina desde hace casi 60 años, Dow emplea a 3800 personas en el país 1500 en forma directa y 2300 en forma indirecta en sus plantas productivas de Bahía Blanca, Zárate y Colón, en la provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín y Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe; y en sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Macri llegó a Bahía Blanca en helicóptero y realizó una visita a la sala de control de la planta de producción de etileno, donde junto a la gobernadora María Eugenia Vidal saludaron a los operarios. También saludó a Paola Policano, ingeniera de producción, a quien había conocido en Freeport, Texas, cuando visitó en abril esa planta de Dow.

Temas relacionados
Más noticias de Dow Argentina

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés