Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Avianca comenzará a operar en el país en vacaciones de invierno

Avianca comenzará a operar en el país en vacaciones de invierno

La línea aérea Avian, que en la Argentina volará bajo el nombre de Avianca, ya puso fecha para su primer vuelo: comenzará a operar el 11 de julio con una ruta diaria entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe), una de los destinos que originalmente era cubierto por la empresa MacAir Jet, adquirida por el grupo del empresario Germán Efromovich a la familia Macri. La fecha coincide con las vacaciones de invierno en algunas provincias.

Más adelante, sumará otro vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba), ruta que también era operada por MacAir Jet. Y luego irá agregando vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery. "Son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones" señaló Efromovich en una conferencia de prensa. "Estamos abriendo la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales", agregó.

Además, adelantó que la empresa instalará un centro de conexión (hub) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Con todo, agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán también un hub en esa provincia y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, pero aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

"La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe, Santa Rosa, Río Hondo, Resistencia, Iguazú, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque", agregó el titular de Avian.

El empresario adelantó que para fin de año la empresa prevé tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros. También, según sus proyecciones, estiman que transportarán unos 150.000 pasajeros durante 2017.