Turismo

Visitá el hermoso tesoro olvidado de Pino Suárez sin pagar un peso, ¡pero tienes que darte prisa!

Una valiosa joya prehispánico se encuentra en medio de CDMX y es muy fácil de conocer gracias al nuevo recorrido del Tren Insurgente.

 Andrés Manuel López Obrador inauguró este 15 de septiembre el primer viaje del Tren Insurgente, el nuevo servicio de transporte que unirá Toluca con Ciudad de México. El tramo habilitado por el momento recorre las estaciones desde Zinacantepec a Lerma.

El pueblo a 2 horas de la CDMX con bonitos paisajes y balneario de aguas cristalinas

En este Pueblo Mágico se celebró el Grito de Independencia por primera vez

Las dos paradas intermedias de los 20 kilómetros ya en funcionamiento en esta primera etapa del servicio son Pino Suárez y Tecnológico, que pronto tendrá conexión con el aeropuerto. Se estima que el tiempo promedio del viaje es de 16 minutos.

Tren Interurbano México - Toluca. Fuente: Tren Insurgente

AMLO junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hicieron la presentación inaugural del Tren Interurbano México - Toluca que una vez las obras terminadas, tendrán un recorrido total de 57.87 kilómetros.

Las autoridades confirmaron que por todo lo que resta del mes de septiembre, el costo del pasaje será gratuito para todos los pasajeros.

"¡La espera terminó! El Insurgente inicio operaciones, hoy y el resto del mes de septiembre no tendrá costo alguno", anunciaron desde el perfil oficial del servicio en X (ex Twitter).

La joya arqueológica olvidada para visitar con el Tren Insurgente

Una de sus paradas en el tramo de viaje ya habilitado es la estación en Pino Suárez. Allí muy cerca de CDMX se puede encontrar una joya arqueológica olvidada en medio del caos de la ciudad.

Se trata del tesoro prehispánico Templo a Ehécatl. Esta especie de santuario de adoración al dios del viento data del 1400 a 1521 d.C. y formó parte de un gran centro ceremonial por aquel entonces.

Templo a Ehécatl. Fuente: web

En 2009 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) la nombró como la zona arqueológica más pequeña y más visitada de CDMX. Por allí transitan alrededor de 54 millones de personas al año, entre 150 y 200 mil usuarios al día, pero la mayoría sin notarla.

La apertura de este nuevo ramal de tren interurbano da la posibilidad de llegar hasta la construcción fácil y directo y de manera gratuita por todo el mes de septiembre. Es una de las reliquias ocultas en la Ciudad imperdible de visitar.

A partir de octubre, el costo del boleto pasará a 15 pesos para el viaje suburbano y 20 pesos la compra de la tarjeta sin saldo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo