Salud

Qué es el té "quema grasa": la bebida mágica que te ayuda a adelgazar mientras duermes

Entre los principales beneficios que otorga la ingesta de esta infusión se destacan su capacidad de aliviar el estreñimiento y retrasar el envejecimiento.

En esta noticia

Al momento de iniciar una dieta con el objetivo de adelgazar, es necesario tener en cuenta que existen algunos alimentos o rutinas que no resultan demasiado restrictivas.

Uno de los productos que en el último tiempo ha adquirido una notoria popularidad, por su capacidad de contribuir a la pérdida de peso, es el té de ciruelas pasas. 

Conocido por proporcionar múltiples nutrientes, tales como la provitamina A, polifenoles y taninos, que le dan su color característico, es una de las bebidas más elegidas para consumir durante la noche ya que en horario de descanso es cuando comienza a actuar.

El caldo depurativo que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo en sólo dos días

Estos son los únicos cortes de carne de puerco que puedes comer sin engordar

¿Cuáles son los beneficios del té de ciruelas pasas?

La ingesta que cada individuo pueda hacer de este tipo de infusión previamente a disponerse a descansar otorga una serie de beneficios que contribuyen a mantener el equilibrio del organismo. Entre ellos, se destaca su capacidad para:

Combatir el estreñimiento

Este fruto es una rica fuente de fibra y sorbitol. Al consumir un cuarto de taza diario del mismo, el organismo recibe un 12 % de estos componentes, que lo ayudan no sólo a regular el tránsito intestinal sino a mantener el vientre más plano.

Absorber la grasa

La infusión de este fruto tiene como una de sus ventajas la posibilidad tanto de aportar fibras solubles que reducen la grasa de los alimentos como también disminuir el colesterol malo en sangre.

El té de ciruelas pasas aporta múltiples nutrientes, tales como la provitamina A, polifenoles y taninos. Foto: Bing

Al beberlo por las noches, las grasas dañinas que quedan en el cuerpo serán absorbidas, una función que se procesará al momento de encontrarse durmiendo.

Retrasar el envejecimiento

Quienes beben este té, tendrán la piel protegida contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Esto es posible gracias a que 130 gramos de dicho fruto aportan un 20 % de vitamina C al cuerpo, que le otorga el poder antioxidante.

Fortalecer los huesos y los dientes

Además es una rica fuente de vitaminas A, B y C, que contribuyen no sólo al mantenimiento de las piezas dentales, sino también de los tejidos blandos y óseos.

¿Cómo preparar un té de ciruelas pasas?

Otra de las ventajas de esta infusión es la facilidad con la que se lo puede preparar desde la comodidad de cada hogar. Quienes quieran hacerlo, necesitarán:

  • 8 ciruelas pasas
  • 2 tazas de agua
  • Miel (opcional)

Paso a paso para preparar el té ciruelas pasas

  1. Calentar dos tazas de agua y llevarlas al punto de hervor.
  2. Una vez que hierva, hacer un pequeño corte en los frutos e incorporarlas al agua.
  3. Dejar cocinándolas en el agua 100 °C durante un lapso de 3 minutos.
  4. Servir el té y endulzarlo con miel a gusto.

Temas relacionados
Más noticias de infusión