Nutrición

Ni naranja, ni pomelo: la fruta que aporta más vitamina C, fortalece las defensas y evita el resfrío

La fruta es ideal para comer con la llegada del frío. ¿Cuáles son sus beneficios?

En esta noticia

Las frutas son uno de los alimentos que forman parte de nuestro día a día. Naranjas, bananas, o mandarinas tienen muchos beneficios para nuestra salud ya que, entre otros nutrientes, aportan vitaminas.

Sin embargo, no son las únicas. El kiwi, además de ser delicioso, cuenta con varios beneficios: dispone de contenido calórico y un elevado contenido en antioxidantes y vitaminas como la vitamina C, además de su fibra dietética.

Algunos estudios comprueban que comer dos kiwis al día ayuda a combatir el estreñimiento, e incluso supera al tratamiento médico farmacológico.

No es pescado: el alimento que aporta 6 veces más omega-3 que el salmón y recomiendan comer siempre

Ni naranja, ni kiwi: esta fruta previene la artritis y puede ayudarte a bajar de peso

Propiedades del kiwi

El kiwi aporta 61 calorías por 100 gramos. Si un kiwi es grande se considera que pesa de media entre 100 y 120 gramos, con lo que aportaría entre 61 y 73 calorías.

Uno de tamaño mediano suele pesar entre 70 y 80 gramos, con lo que aportaría entre 42 y 49 calorías. De acuerdo al sitio Cuerpo y Mente, una pieza de unos 70 g de kiwi verde aporta más vitamina C de la que se necesita al día (69 mg de 60).

Por otro lado, una pieza de kiwi amarillo del mismo peso, 70 g, incluso lo supera (aportando hasta 133 mg). La vitamina C brinda al kiwi propiedades antioxidantes y beneficios para el sistema inmunitario.

¿Qué dicen los estudios sobre el consumo de kiwi?

El consumo de kiwis es bueno para los pacientes que sufren de asma, según un estudio realizado en 2.000 participantes.

Los kiwis tienen actinidina, una enzima proteolítica capaz de descomponer proteínas, es ideal para perfeccionar la digestión, de acuerdo a otra investigación hechos con extractos de kiwi.

El kiwi puede ayudar a la función inmunológica, bajar la incidencia y la gravedad del resfriado o la gripe en grupos de riesgo, como los adultos mayores y los niños.

Según investigaciones de la Universidad de Oslo, comer dos o tres kiwis por día, fortalece la coagulación sanguínea y una menor cantidad de grasa sanguínea.

No es pescado: el alimento que aporta 6 veces más omega-3 que el salmón y recomiendan comer siempre

Ni uvas, ni arándanos: esta fruta reduce el riesgo de contraer Alzheimer y mejora el rendimiento cognitivo 

El kiwi se puede comer de distintas maneras. Fuente: Pixabay. 

¿Cómo comer kiwi de forma sencilla?

Los amantes de esta fruta pueden comerla de distintas maneras:

Los principales tipos de kiwi son el verde, que tiene pelos en la cáscara y el sabor es más ácido, y el amarillo, que tiene la cáscara más lisa y un sabor más dulce. El kiwi puede ser consumido con o sin cáscara, al natural o usado en recetas, como jugos, dulces o jaleas.

Temas relacionados
Más noticias de frutas