Salud

Piel de bebé: el secreto detrás del orégano que mejora el rostro en tiempo récord

Los expertos en salud recomiendan un aceite natural que equilibra el metabolismo. El remedio casero consta de un solo ingrediente, ideal para hacerlo en casa.

En esta noticia

Si quieres relucir la piel como un bebé y dejar de lado las arrugas, ten en cuenta el método casero que recomiendan los expertos en salud para lograr un aspecto fantástico. Se trata de un aceite natural hecho con orégano, un ingrediente fácil de encontrar en la casa.

Entre los beneficios que aporta esta hierba ancestral, se encuentran sus propiedades terapéuticas destacadas por la vitamina A, vitamina C, vitamina K, complejo B, potasio, calcio, hierro y magnesio.

El aceite de orégano es uno de los remedios más populares en el mundo. Fuente: Freepik

Además, se presenta como un tratamiento alternativo en gastroenterología, ideal para aquellos pacientes que tienen colon irritable, cándidas o sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Cuántas neuronas mueren por día a causa del estrés

¿Cómo quitar las arrugas del rostro sin cirugía?

El orégano es una hierba medicinal y culinaria antigua que contiene antioxidantes y múltiples beneficios para equilibrar el metabolismo. Así como ayuda a mejorar los cuadros de resfríos, también mejora la belleza

A continuación, el paso a paso de cómo preparar aceite de orégano.

  • Cortar hojas frescas de orégano
  • Machacarlas en un mortero y colocarlas en un frasco de vidrio
  • Llenar el frasco con aceite de oliva
  • Dejarlo macerar 4 semanas en un lugar oscuro y fresco
  • Colarlo y guardarlo en un lugar oscuro
  • ¡Listo! Ya puedes tomar cuatro gotas, dos veces al día, 30 minutos antes las comidas

De esta manera verás como se fortalece tu cara, cicatrizando las heridas que tienes y previniendo cualquier tipo de infección.

¿Se puede aplicar aceite de orégano a la piel?

En primer lugar, se debe tener cuidado con su aplicación, ya que su uso excesivo podría causar quemaduras. 

En caso de herpes, se puede aplicarlo de forma directa en el lugar del brote dos o tres veces al día. Si tienes verrugas, en cambio, debes mojar un algodón con el aceite y luego mantenerlo quieto durante unos minutos. 

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar