Oro de Jamaica | La bebida 100% natural que elimina toxinas y limpia los riñones
Esta deliciosa infusión es fácil de preparar y aporta grandes beneficios para el cuidado de la salud. Conoce los detalles.
El agua de Jamaica es una exótica, pero deliciosa y refrescante bebida que puede ofrecer varios beneficios para la salud. Este oro rosa es fácil de preparar y un aliado perfecto para incorporar a la alimentación cotidiana.
La flor de Jamaica ha encontrado su hogar en México, donde se ha vuelto un elixir cotidiano para muchos. Esta infusión se realiza a base de cálices secos de Hibiscus sabdariffa, una planta originaria de África oriental. Su característico tono rosado se logra gracias a la coloración del fruto.
La especia milagrosa que fortifica los huesos y puede prevenir la artrosis
El agua de Jamaica es rica en antocianinas, compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Todos los beneficios del agua de Jamaica
El agua de Jamaica, también conocida como agua de hibisco, sorrel, saril, té de hibisco o té de Jamaica, es una infusión popular en México, Centroamérica, algunas partes de Sudamérica y el Caribe. Se prepara de manera 100% natural como si se tratara de un té de hierbas.
Entre sus ventajas para el cuidado de la salud se destaca su capacidad para reducir la presión arterial, regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento; fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra las infecciones.
Además, es una complemento que ayuda a bajar de peso, al aumentar la saciedad y reducir el apetito, lo que puede ser útil para evitar comer de más.
El agua de Jamaica que ayuda a eliminar toxinas y limpiar los riñones
El agua de Jamaica es un perfecto diurético natural, esto quiere decir que ayuda al organismo a eliminar toxinas y mantener los riñones y el hígado limpios y en buen estado de salud. La flor de hibiscus es muy fácil de cultivar, sobre todo en regiones como Guerrero y Oaxaca por su clima árido.
Las propiedades antibacterianas del agua de Jamaica pueden ayudar a prevenir infecciones urinarias, ya que combaten las bacterias que causan estas infecciones. Si bien su consumo es seguro, se recomienda beber este preparado con moderación y consultar con un profesional de la salud antes de modificar cualquier aspecto de la dieta.
Cómo preparar agua de Jamaica
Preparar agua de Jamaica es muy sencillo, solo hay que seguir unos pocos pasos:
- Hidratar los cálices: enjuagar los cálices secos de hibisco y colocarlos en una olla con agua fría. Dejar reposar durante 30 minutos o hasta que se ablanden.
- Hervir: llevar la olla a ebullición y hervir durante 5 a 10 minutos.
- Colar: retirar del fuego y colar la infusión, desechando los cálices.
- Endulzar: agregar azúcar al gusto. También se puede endulzar con miel, stevia u otros edulcorantes naturales.
- Servir: el agua de Jamaica se puede servir fría o caliente. Se puede agregar hielo, rodajas de limón o naranja, hojas de menta fresca o jengibre al gusto.