Deportes

No va más: Cruz Azul se despediría de este jugador en este Apertura 2023

Uno de los delanteros de "La Máquina Celeste" podría comenzar una nueva etapa fuera de México. El club con sede en la CDMX se apura antes del cierre de registros.

En esta noticia

El comienzo del torneo Apertura 2023 de la Liga MX no ha sido nada fructífero para Cruz Azul. El plantel que incorporó recientemente a Joaquín Moreno entre sus filas como entrenador, no ha podido repuntar en la tabla de posiciones y está en el penúltimo puesto por sobre el Necaxa.

Son siete las fechas disputadas por "Los Celestes" en lo que va del torneo y la dirigencia ya está pensando en posibles refuerzos de jugadores para mejorar los resultados de la tabla que lidera Atlético San Luis y Tigres UANL. Pero este no es el único asunto pendiente que tiene que resolver actualmente el club.

Escapadas: el pueblito colonial declarado Patrimonio de la Humanidad con balnearios de aguas termales

Cómo obtener un descuento para pagar multas en Edomex: hasta 70% de rebaja

¿Cuándo juega Cruz Azul en la Liga MX?

En la presente edición de este torneo deportivo tan importante de México,  se programó una pausa por la Leagues Cup 2023. Este último certamen se jugó en conjunto con los clubes de la MLS (Major League Soccer) y tuvo lugar entre julio y agosto en Estados Unidos y Canadá.

Pero las próximas fechas para que "Los Cementeros" repunten en el Apertura 2023 de la Liga MX son:

  • El partido ante Mazatlán, que se jugará el viernes 15 de septiembre en el marco de la jornada 8

  • El encuentro ante Querétaro, que se disputará el domingo 24 de septiembre por la jornada 9

  • El choque ante Atlético de San Luis, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre en el marco de la jornada 10

  • El partido ante Necaxa, que será el martes 4 de octubre por la jornada 11

  • El encuentro ante Pumas, que está pactado para el domingo 8 de octubre por la jornada 12

Atención pensionados: este es el tiempo que te da Infonavit para pedir la devolución de los ahorros

Trabajo remoto en Estados Unidos: pagan hasta 22 dólares la hora y buscan mexicano

La posible salida de Iván Morales de Cruz Azul

Si bien Cruz Azul ha estado en la mira de los comentaristas del deporte rey del mundo, ya sea por su posición en la tabla o por la incorporación del nuevo entrenador, ahora se suma un factor más: la posible salida del plantel de uno de sus delanteros.

Iván Morales podría tomar otros rumbos para lo que queda del año. El jugador chileno está en la mira de un equipo de Turquía, según información recogida por Fotosport. El futbolista de 24 años podría irse de Cruz Azul y desembarcar en las filas del Trabzonspor.

Iván Morales llegó a Cruz Azul a principios de 2022. Fotografía: Instagram @ivanandres9

El plantel que forma parte de la Primera División de Turquía estaría interesado en incorporar al "Tanquecito" para escalar posiciones en la Superliga 2023/2024 de aquel país, ya que por el momento se encuentra por debajo de los cinco primeros.

Habrá que esperar la decisión de la dirigencia de Cruz Azul, pero todo parecería indicar que la salida de Morales es inminente y que la negociación con el club turco se cerraría en los próximos días. Además, existe un factor que propicia la retirada del futbolista: nunca fue registrado.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.