Bienestar

¿No puedes dormir? Harvard reveló una milenaria técnica de YOGA para tener dulces sueños

Si no puedes conciliar el sueño por las noches, ten en cuenta la técnica 4-7-8 de Harvard. La respiración se convertirá en tu mejor aliado.

En esta noticia

El descanso es fundamental para recuperar las energías e incrementar el bienestar. Sin embargo, muchas personas se ven afectadas a la hora de conciliar el sueño, afectando así su desempeño laboral y aumentando la posibilidad de sufrir un trastorno mental.

Cada vez son más las personas que acuden a distintos métodos naturales que les permiten dormirse de forma más rápida. En esta línea, Harvard ha revelado una antigua técnica de yoga que se basa en controlar lo máximo posible el nivel de nuestra respiración.

Los expertos en salud recomiendan dormir ocho horas al día. Fuente: Freepik

Se trata de la técnica 4-7-8 que fue hallada por el doctor Andrew Weil, quien recomienda hacerla al menos dos veces al día, no más de cuatro veces.

¿Quieres tonificar tus brazos? Así puedes ganar masa muscular en simples pasos

¿Qué hacer si no puedo dormir?

La fórmula 4-7-8 mejora el inicio del sueño y aporta cientos de beneficios ante el estrés o ansiedad. Además, mejora la sensación de fatiga, migrañas o incluso la hipertensión y el control de la irritación emocional.

Paso a paso: cómo hacer al técnica 4-7-8

  1. Soltar el aire de los pulmones
  2. Inspirar 4 segundos por la nariz
  3. Aguantar el aire durante 7 segundos en los pulmones
  4. Expulsar el aire durante 8 segundos con fuerza y labios cerrados. Mantener esta acción hasta escuchar el sonido de un silbido

Si eres de esas personas que les cuesta, Weil recomienda disminuir los tiempos de ejercicio. Por ejemplo, se debería inspirar 2 segundos, aguantar 3,5 segundos y soltar aire durante 4 segundos.

Alimentos para mejorar el sueño

La alimentación saludable es indispensable para reducir el riesgo de insomnio. Ten en cuenta las siguientes comidas que son ricas en melatonina, una hormona que esencial para mejorar el sistema inmune y regular el sueño.

  • Leche
  • Miel
  • Plátanos
  • Cereales integrales
  • Huevos
  • Pescado
  • Frutos secos
  • Yogur griego
Temas relacionados
Más noticias de Harvard