Salud

No es la natación: este es el deporte más completo del mundo según los expertos

Si bien durante mucho tiempo se consideró que los distintos estilos que se practican en el agua ayudan a mejorar las condiciones de todo el cuerpo, existe un tipo de actividad que resulta más completa.

En esta noticia

Llevar adelante una vida sana no sólo requiere de la ingesta de alimentos saludables sino que también es esencial realizar ejercicio físico.

En este sentido, durante tiempos inmemoriales, se ha discutido sobre cuál es el mejor deporte para practicar y llevar al día la rutina más completa de todas.

La natación, a lo largo de la vida, ha estado en boca de grandes expertos como la mejor actividad para iniciar y poner en funcionamiento diversas capacidades del cuerpo. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan otro tipo de entrenamientos a la hora de busca bajar de peso y mantener el organismo en equilibrio.

El impensado tratamiento para la lumbalgia: es contrario a todo lo que recomendaban los médicos años atrás

Las mejores frutas de estación para bajar de peso sin dietas

¿Cuáles son los beneficios de practicar natación?

Expertos en medicina del deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han explicado los innumerables beneficios de practicar este deporte. 

Según dieron a conocer, tener una rutina semanal de tres jornadas de 50 minutos cada una, sumado a otra actividad externa, contribuyen en la quema de calorías, el cuidado de las articulaciones y la liberación de endorfinas.

Por este último motivo es que no sólo es un gran aliado para tonificar el cuerpo sino también para mejorar la salud psicológica.

La natación fue considerada durante mucho tiempo como el deporte más completo de todos. Foto: Archivo

Entre los estilos que más se recomiendan, se destacan crawl y dorso. La modalidad de pecho solo debe ser realizada en caso de que no existan lesiones en las rodillas.

En la misma línea, debido a la complejidad que representa, no se aconseja realizar el estilo de mariposa. Si el individuo es principiante, debe empezar practicando con una tabla para trabajar la patada y la brazada. 

¿Cuál es el deporte más completo que recomiendan los expertos?

Otros especialistas aseguran que existen actividades aún más completas que la propia natación. Las mismas, se encuentra incluidas bajos las siglas HIITS (High Intensity Interval Training), que son ejercicios cortos de intervalo exigido

Y los HIRT (High Intensity Resistance Training, por sus siglas en inglés), que hace alusión a una rutina de resistencia que involucra peso con pelota o pesas.

En este sentido, la gimnasia funcional es una de las grandes aliadas para trabajar todos los músculos del cuerpo. Cada ejercicio, en el que se producen grandes contracciones, se puede adaptar a la biomecánica fisiológica de cada individuo, por lo que resulta sumamente completo.

Temas relacionados
Más noticias de Salud