La irreversible decisión que tomó la UNAM, por la que suspenderá sus clases
En medio de una creciente plaga de chinches en CDMX, la Universidad decidió fumigar sus instalaciones, lo que afectará a las clases presenciales.
Semanas atrás un usuario del metro de CDMX denunció la plaga de chinches en uno de los vagones. Luego, los reportes de estos insectos viraron hasta escuelas de educación superior incluida la UNAM.
El método casero que espanta a las chinches y reemplaza a la fumigación química
Si bien la máxima casa de estudios negó la presencia de chinches en sus instalaciones, tomó la decisión de fumigar para la tranquilidad de sus alumnos y el personal, según confirmó en un comunicado.
La información difundida por la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad indicó que las tareas de fumigación comenzaron este jueves 5 de octubre con controles sanitarios en todas las facultades.
La fumigación será en forma escalonada en todas las dependencias de la universidad, por lo que las clases presenciales se verán afectadas hasta nuevo aviso. Los tiempos del proceso fueron acordados tras una reunión con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/D7ubfwJN4a pic.twitter.com/peY8ga525C
— UNAM (@UNAM_MX) October 5, 2023
De todas formas, descartaron que no se ha detectado ninguna plaga de insectos hasta el momento. Por lo que la acción sanitaria es para llevar tranquilidad a la comunidad académica.
El comunicado de la UNAM sobre la plaga de chinches
El comunicado fue difundido a través de las redes sociales donde se notificó: "En atención a las denuncias sobre la supuesta existencia de insectos en algunas instalaciones universitarias y con el propósito de generar tranquilidad a nuestra comunidad, desde este jueves y durante el fin de semana, continuará llevándose a cabo el proceso de fumigación, de manera escalonada, en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas de esta casa de estudios".