Hazlo en casa

Cómo no enfermarse en invierno con el método Wim Hof: adiós a los resfriados y gripes

Mejora tu salud y protege al sistema inmunológico con el maravilloso método Wim Hof. Conoce todos sobre esta novedosa y muy práctica forma que evita enfermarte.

En esta noticia

"Eres más fuerte de lo que piensas que eres", dice Wim Hof, el atleta holandés mejor conocido como Iceman. Este famoso deportista obtuvo su reconocimiento y fama mundial por soportar bajas temperaturas extremas y creó su propio método para no enfermarse y tener una salud ideal.

Es muy común que en otoño e invierno las enfermedades respiratorias estén a la orden del día debido a la circulación de mayor cantidad de virus como el coronavirus y la influenza, entre otros más.

Wim Hof. Fuente: Wim Hof. 

Ni GYM ni dieta: no adelgazas fácil por estas simples razones

El poder del caldo de huesos para rejuvenecer rápido, fácil, sin dietas ni cirugías

¿Qué es el método Wim Hof para nunca enfermarnos?

Dile adiós a los resfriados y las gripes aplicando este maravilloso método que no tiene fallas.

Dicho por el propio Iceman, el método Wim Hof es "una forma de mantener el cuerpo y la mente en su estado natural óptimo". 

El atleta se basa en la historia evolutiva del ser humano, la cual estuvo adherida a las épocas más hostiles, obligando a las personas a soportar y sobrevivir a temperaturas bajo cero y fuertes vientos. Era eso o sucumbir en la extinción de la humanidad.

"El Método Wim Hof consiste en reconectarnos con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza", señala su creador.

Wim Hof argumentan que en la sociedad actual, con la tecnología y las comodidades para vivir han hecho que las defensas duerman y no estén en estado de alerta por lo que al llegar una breve baja de temperatura o un viento fuerte el cuerpo caiga enfermo porque no tuvo tiempo de defenderse.

"Con el tiempo, nuestra relación con el mundo en el que vivimos ha cambiado. Nuestros estilos de vida nos han desconectado del entorno natural. Debido a esta desconexión, nuestros antiguos mecanismos de supervivencia ya no se activan y hemos perdido contacto con nuestro poder interior", explica el creador de este fabuloso método. 

Método Wim Hof. Fuente: Wim Hof.

Fases del método Wim Hof para llevarlo a la práctica.

No necesitas vivir en zonas polares o en Rusia, Canadá o en Groenlandia para llevar a cabo este método.

1. La respiración:

En el corazón del Método Wim Hof yace la respiración, una herramienta subestimada que posee un potencial asombroso. 

A través de una técnica especializada, desbloqueamos los tesoros de niveles elevados de oxígeno, regalándonos más energía, reduciendo el estrés y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico para repeler rápidamente los patógenos.

2. Terapia del frío:

El frío, tu confidente cálido en el Método Wim Hof, desencadena una cascada de beneficios para la salud

Desde la acumulación de tejido adiposo marrón que quema grasa hasta la reducción de la inflamación para fortalecer el sistema inmunológico, el frío equilibra hormonas, mejora el sueño y desata endorfinas, esos químicos cerebrales que naturalmente elevan tu estado de ánimo.

Instructor método Wim Hof. Fuente: Wim Hof.

3. Compromiso y disciplina:

La base de todo reside en el compromiso, el tercer pilar del Método Wim Hof. 

La exposición al frío y la respiración consciente exigen paciencia y dedicación. Con determinación y concentración, te embarcarás en la exploración de tu cuerpo y mente, eventualmente dominándolos por completo. 

En este viaje, la clave es la perseverancia, desbloqueando el potencial completo de tu ser.

6 beneficios para tu salud del método Wim Hof

Desbloquea estos beneficios en tu cuerpo y olvídate de las enfermedades más comunes en los días más fríos del años.

  • Mayor energía
  • Dormir mejor
  • Niveles de estrés reducidos
  • Mayor concentración y determinación
  • Mayor fuerza de voluntad
  • Sistema inmunológico más fuerte

Ayuda a que tu organismo tenga una mejor distribución de oxígeno, un sistema inmunológico más preparado y alerta a los virus y bacterias para que no te enfermes de manera fácil. Empieza a usar el método Wim Hof y prepara tu tina llena de agua helada para zambullirse en ella.

Temas relacionados
Más noticias de Salud