Guía práctica

Los poderosos métodos caseros para eliminar las cucarachas de la casa en tiempo récord

El café funciona como un excelente repelente natural para eliminar las plagas de insectos, tales como las cucarachas. Checa como combatirlas, sin utilizar sustancias tóxicas.

En esta noticia

 Las cucarachas suelen ser una plaga común dentro de las casas, por lo que los métodos caseros se destacan para mantenerlas lejos de forma natural, sin el uso de los productos químicos. En esta línea, el café se presenta como un poderoso aliado para mantener los ambientes limpios.

Los remedios naturales son esenciales para combatir a las cucarachas, dado que los químicos usados para matarlas suelen ser altamente tóxicos, y un riesgo para la familia. El café, en este caso, aporta grandes beneficios a la hora de ahuyentar a los insectos.

El café es un componente natural que sirve para combatir la plaga de las cucarachas en el hogar. Fuente: Freepik

Checa los detalles del método casero con café y prepárate para eliminar la plaga de tu hogar, sin necesidad de gastar demasiado dinero en el supermercado. De esta manera, también podrás quitar mosquitos y hormigas.

La superfruta multivitamínica llena de proteínas que combate el envejecimiento y previene enfermedades del corazón 

El poderoso método casero del café para matar a las cucarachas

Si quieres combatir las cucarachas de una manera fácil y rápida, puedes crear trampas sencillas usando recipientes de vidrio. Coloca café y agua hasta la mitad del recipiente, y añade un poco de azúcar para atraerlas.

Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y entrarán en la trampa. El agua dificultará que puedan salir, y el café es tóxico para ellas, por lo que las matará si lo ingieren mientras buscan comer el azúcar

Coloca estas trampas en diferentes áreas donde hayas notado su presencia. Si al día siguiente encuentras cucarachas atrapadas, asegúrate de deshacerte de ellas y preparar otra trampa.

¿Qué puedo hacer para eliminar las cucarachas?

A continuación, la guía práctica que debes tener en cuenta a la hora de mantener limpio el hogar.

  • Mantener la limpieza: se debe limpiar de forma regular las áreas de la casa, especialmente la cocina y el baño. Los restos de alimentos y la acumulación de grasa son atractivos para estas.

  • Almacenamiento adecuado de alimentos: guarde los alimentos en recipientes herméticos o en lugares que no puedan alcanzar fácilmente.

  • Eliminar fuentes de agua: es importante reparar las fugas de agua y mantener secas las superficies.

  • Sellar entradas: revise y selle grietas, rendijas y agujeros en las paredes, alrededor de tuberías, ventanas y puertas para evitar que las cucarachas entren desde el exterior.

  • Sacar residuos: asegúrese de desechar la basura de forma constante y utilice botes con tapa para evitar que accedan a los residuos.

  • Limpiar electrodomésticos: especialmente los de la cocina, deben mantenerse limpios y libres de restos de alimentos y grasa.

Los métodos naturales sin medicamentos ni operaciones para tratar la diabetes

¿Para qué sirve el café?

Además de eliminar la plaga de cucarachas, esta infusión permite combatir otro tipo de plagas, tales como las hormigas y mosquitos.

Método para combatir los mosquitos

En este caso, simplemente recoge los restos de café, déjalos secar y colócalos en una lata o plato con papel aluminio. Después, enciéndelos con un cerillo, déjalos quemar durante unos segundos y luego apágalos. Colócalos en tu habitación o donde haya mosquitos para ahuyentarlos, ya que este olor les desagrada.

También puedes colocar los posos del café en una fuente de agua estancada cerca de tu hogar, donde creas que hay un nido. El uso de café en alta concentración puede reducir la posibilidad de que las larvas se desarrollen adecuadamente

Métodos para combatir las hormigas

Toma los restos de café y mézclalos con bicarbonato de sodio en un recipiente. Coloca esta mezcla en las zonas donde suelan estar las hormigas para ahuyentarlas.

Cabe destacar que el café de grano es más efectivo que el soluble, ya que tiene un olor más potente y contiene más compuestos tóxicos para estos insectos. Se recomienda usar los restos de café de grano de una cafetera.

Temas relacionados
Más noticias de Cucarachas