Infusión oro negro

El café más extraño y caro del mundo | Está hecho con heces de elefante ¿Para qué sirve, cómo se toma y a qué sabe?

Si eres una persona amante del café, conoce esta infusión que proviene del excremento de elefante, una bebida tan exótica como el propio mamífero gigante.

En esta noticia

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la taza de café más cara del mundo? Esta es una importante pregunta, ya que existe un peculiar, pero costoso café hecho con semillas extraídas de las heces de los elefantes de Tailandia. Ideal para tomar sin afectar la salud.

Conocido también como el café hecho con oro negro de Tailandia, una taza de este extraño café ronda los 150 dólares según un reporte de National Geographic. Este café es servido en los lugares más exclusivos del planeta como hoteles de lujo y cafeterías VIP.

Elefantes. Fuente: Archivo.

El café de heces de elefante: ¿Cómo probarlo?

Gracias a la empresa Dinkin, podrás conocer el sabor y sentir en tu paladar la textura, aromas y sensaciones exclusivas que solo el Black Ivory Coffee puede ofrecer al paladar.

¿Cómo se elabora el café de heces de elefante?

El café de caca de elefante, conocido como Black Ivory Coffee, se elabora de forma única y ética con altos estándares de calidad.

Los granos de café son consumidos por elefantes asiáticos, cuyo proceso digestivo da como resultado granos parcialmente descompuestos. Estos granos, luego recolectados de las heces de los elefantes, se lavan, tuestan y preparan para la degustación.

Proceso de elaboración del café con heces de elefante. Fuente: National Geographic. 

El método Harvard para controlar el peso y comer sano: en solo tres pasos

México ve con preocupación las altas tasas de diabetes infantil en todo el país

¿A qué sabe el café de estiércol de elefante?

El sabor del Black Ivory Coffee se caracteriza por ser suave y menos amargo que el café tradicional. Tiene notas terrosas y afrutadas, con un toque dulce y exótico. Su aroma es rico y complejo, con matices naturales que provienen del proceso de digestión del elefante.

En términos de textura, este café es sedoso y suave en boca, con una consistencia ligera y agradable.

Café caliente. Fuente: Archivo.

Sus beneficios incluyen un bajo contenido de cafeína y una producción sostenible, con un enfoque en el bienestar de los elefantes. Esta práctica ofrece una alternativa ética y exclusiva en el mundo del café de lujo e identificado por expertos en la industria como el café más caro del mundo.

El café de caca de elefante se puede tomar como cualquier otro café de grano normal. Al ser un producto tan exclusivo y costoso, su consumo es más ocasional que diario.



Temas relacionados
Más noticias de Café