Gimnasia

Los minutos exactos de ejercicio al día para combatir el sedentarismo y vivir más

Un reciente estudio calculó la cantidad mínima necesaria de ejercitación diaria para combatir el sedentarismo y mejorar la salud.

Dietas pocos variadas y el sedentarismo pueden provocar graves afecciones al organismo. Por el contrario, la longevidad está asociada a mantener buenos hábitos a lo largo del tiempo como la práctica de actividad física.

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? Te sorprenderá lo que el jugo de remolacha puede hacer por ti

Las consecuencias ante la falta de ejercitación se pueden traducir en problemas de salud como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, la aparición de diabetes y deterioro cognitivo, estrés o depresión.

Cuántos minutos de gimnasia hay que hacer por día

El sedentarismo es un estilo de vida que se caracteriza por la falta de actividad física regular. Es importante revertir la situación con al menos algunos minutos al día de práctica de gimnasia y un reciente estudio reveló cuánto tiempo hay que dedicarle a la ejercitación para vivir más.

Cuántos minutos de gimnasia se recomienda al día. Fuente: archivo

El British Journal of Sports Medicine calculó la cantidad de minutos exacta de actividad física necesaria al día basado en una población mayor a 50 años de casi 12 mil personas de Noruega, Suecia y Estados Unidos.

La poderosa bebida natural con potasio, sodio y magnesio y ayuda a regular la presión

El análisis concluyó que 22 minutos de ejercicios moderados al día pueden ayudar a compensar los efectos negativos en la salud del sedentarismo. También puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Entre el tipo de ejercicio recomendado se encuentra:

  • caminar rápido
  • andar en bicicleta
  • jugar al fútbol


"El estudio indica que el tiempo de sedentarismo no se asocia con un mayor riesgo de mortalidad entre aquellos participantes que acumularon al menos 20-25 minutos de actividad física moderada y vigorosa", indicó Según Edvard Sagelv, autor principal de la investigación y profesor de las Facultades de Ciencias del Deporte y de Ciencias de la Salud de la Universidad Ártica de Noruega.

Los resultados coinciden con otras recomendaciones de guías de práctica clínica de las principales sociedades científicas de cardiología que indican alrededor de 150 minutos a la semana de ejercicio moderado (30 minutos al día por cinco días); o 15 minutos al día, 5 días a la semana, de un ejercicio físico más intenso.

Temas relacionados
Más noticias de Salud