Las 5 actitudes que debes observar a diario para saber si tu gato es feliz o si en realidad está triste: no fallan
Son señales claras del bienestar de tu gato a las que debes prestar atención. Checa los detalles en la nota.
Los gatos son considerados una de las mascotas más compañeras que pueden tenerse y, a diferencia de lo que popularmente se cree, son sumamente comunicativos.
En ese sentido, existen ciertas actitudes que nos permiten conocer si se sienten felices y a gusto con su hogar. Se trata de señales comunes a todos estos felinos a las que debes prestar atención porque son un buen indicador de su bienestar general. Aquí te contamos de qué se trata.
Confirman aumento de salario para los maestros: esto se cobrará a partir de ahora
Las señales que no fallan para saber si tu gato es una mascota feliz
Los expertos aseguran que los animales tienen su propio lenguaje, pues al no poder expresar sus sentimientos con palabras, existen ciertos parámetros que pueden tenerse en cuenta para determinas sus verdaderas emociones.
Es común, por ejemplo, distinguir estos comportamientos en los perritos, pues nos damos cuenta cuando sacan la lengua y jadean que se encuentran sedientos o increíblemente contentos si saltan y mueven la cola cuando ven que su dueño llega al hogar.
Así, los gatos también son capaces de expresarse mediante actitudes y existen cinco en particular que demuestran que tu mascota se siente feliz. Checa
Ronroneo
Es considerada una de las señales más claras que puede brindarte tu gato, sobre todo si emite este sonido mientras recibe caricias. Así, puede expresar que se siente a gusto con el contacto.
Se acuesta panza arriba
Si bien esto es un comportamiento poco usual, cuando tu gato se acueste panza arriba está comunicando calma, tranquilidad y relajación, por lo que es otra señal importante de que realmente se encuentra cómodo con su familia.
Pide mimos
Cuando un gatito se acerca y comienza a frotarse contra tu pierna es muy probable que esté pidiendo mimos, este es un claro indicio de felicidad por parte del animal, que no solo esta dispuesto a recibir caricias sino a permanecer quieto durante unos instantes.
Maúlla
Los maullidos largos son comprendidos como una señal de comodidad que expresa tu felino, pues es una manera de manifestar su bienestar, sobre todo si el maullido es agudo y es realizado mientras se mantiene contacto visual.
Se desplaza por tu hogar
Cuando un gato explora nuevos territorios y se mueve de un lugar al otro también está expresando alegría, pues es un indicio de que se encuentra contento con su hogar. Incluso es probable que corra sin motivo aparente, no obstante se trata de una forma de juego.
¿Qué puedes hacer para que tu gato se sienta feliz y a gusto?
Según lo indica el sitio especializado ExpertoAnimal, existen ciertos puntos claves que están bajo tu control para que tu mascota se sienta a gusto, tanto contigo como con su hogar
- Asegúrate de que tenga una buena alimentación
- Mantén lleno su bote de agua fresca
- Realiza consultas frecuentes con un veterinario para garantizar su buena salud
- Aprende a comprender las señales de tu gato
- Utiliza juguetes que lo estimulen tanto física como mentalmente
- Elige una caja y arena que se adapten a tu gato lo mejor posible