La planta prehistórica con propiedades antiinflamatorias que combate la artritis y el dolor sin medicamentos
Se trata de una especie que convivió con los dinosaurios y logró adaptarse al ambiente por millones de años. Es perfecta para aprovechar sus cualidades.
La magnolia es una planta prehistórica que habita en la Tierra desde antes de la aparición de los humanos, incluso convivió con los dinosaurios. Con el paso del tiempo atravesó múltiples adaptaciones y su evolución la convierte en el presente un poderoso medicamento natural contra múltiples dolores.
La planta que tiene propiedades medicinales y puede mejorar el estado de ánimo desde el primer uso
Entre las cualidades de la magnolia se destacan sus propiedades antiinflamatorias capaces de combatir la rigidez de las articulaciones y otros síntomas de la artritis.
Beneficios de la magnolia
La magnolia es un árbol nativo de América del Norte con flores que comenzó a aparecer en la Era Mesozoica en el período cretáceo. Apareció en el planeta por primera vez hace 140 millones de años y en la actualidad cuenta con más de 80 especies.
Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis, como dolor, inflamación y rigidez, según estudios publicados por el portal especializado Healthline.
Todas las propiedades de la magnolia para combatir la artrosis
- Reduce la inflamación: contiene compuestos antiinflamatorios como la magnolol y la honokiol, que pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones.
- Alivia el dolor: tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis.
- Mejora la movilidad: al reducir la inflamación y el dolor, puede ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones.
- Protege el cartílago: puede ayudar a proteger el cartílago de las articulaciones del daño.
Cómo utilizar la magnolia para la artritis
Tener en cuenta que antes de utilizar la magnolia como medicamento natural y ante síntomas relacionados a la artrosis, es recomendable consultar con un profesional de la salud para la indicación del tratamiento adecuado.
La magnolia se puede utilizar a partir de su extracto en cápsulas o polvos; también se produce aceite esencial de magnolia; o incluso ingerirla como un té de sus flores o la corteza de la planta.