Salud

La mejor forma de comer ajo para maximizar los beneficios para el sistema inmunológico

El ajo es un potente alimento de la familia de la cebolla que tiene múltiples beneficios para la salud.

En esta noticia

El ajo es una de las especias entre los alimentos con mayor cantidad de beneficios para el organismo y tu salud en general. Nutricionistas, dietistas, cardiólogos y médicos en general recomiendan a la mayoría de sus pacientes el consumo del ajo.

Sobre la forma de cómo consumir el ajo se han escrito cientos de páginas; sin embargo, existe una forma que potencia al máximo el poder del ajo, algunos ya la hacen sin conocerla, otros la omiten pensando que cómo lo preparan es lo correcto.

El ajo, más que un simple condimento culinario, ha sido apreciado durante siglos por sus propiedades medicinales

La filosofía japonesa que te hará ver más joven y cambiará tu vida para siempre 

El licuado mágico que te ayudará a aliviar el estreñimiento

Conoce la forma correcta en la que se debe consumir el ajo

Comer ajo regularmente en tus comidas puede aportar una serie de beneficios para la salud, en particular, fortalecer el sistema inmunológico.

Expertos en nutrición recomiendan triturar el ajo o picarlo antes de consumirlo crudo, suavizando el sabor con algún aceite de oliva, miel, sin abusar de él para evitar trastornos en el sistema digestivo.

Al triturar o cortar el ajo antes se activa una enzima llamada alinasa, que convierte una sustancia llamada aliína en alicina. 

La alicina es un compuesto bioactivo que se cree que es responsable de muchos de los beneficios para la salud asociados con el sistema inmune, generando un escudo protector contra infecciones, problemas respiratorios y de sangre.

Comer ajo para mejorar la salud. Fuente: Pixbay.

Motivos por los que se recomienda comer ajo en tus comidas

El ajo se puede comer crudo en ayunas. Expertos recomiendan comer un diente de ajo en ayunas, siempre triturado, jamás entero, de lo contrario no se aprovecharán sus beneficios.

  • Refuerza las Defensas del Cuerpo
  • Propiedades Antioxidantes
  • Reduce el Riesgo de Enfermedades Cardiovascular
  • Estimula la Producción de Glóbulos Blancos
  • Mejora el colesterol bueno, HDL, ayudando a los triglicéridos
  • Efecto Antiinflamatorio
  • Mejora de la Absorción de Nutriente
  • Propiedades Antibacterianas y Antivirales

El ajo ayuda a limpiar la sangre. Fuente: Freepik.

El ajo es rico en vitaminas tales como: Vitamina C, Vitamina B6, Manganeso, Selenio, Hierro, Calcio, Potasio, Compuestos sulfurados y Fibra, entre otros más.

Este grupo de nutrientes hacen que el ajo sea una adición valiosa a tu dieta, no solo para mejorar el sistema inmunológico, sino también para promover la salud en general.

Ten en cuenta que al triturar o cortar el ajo antes de comerlo, estás potenciando su capacidad para liberar alicina, lo que contribuye a una serie de beneficios para la salud que van más allá de su sabor y aroma en la cocina.

Temas relacionados
Más noticias de Salud