Salud

El licuado mágico que te ayudará a aliviar el estreñimiento

Si tienes problemas digestivos, este batido frutal te ayudará a aliviar el tránsito intestinal. Checa la nota.

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en la sociedad. Cerca del 20% de la población mundial lo padece, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque se hable poco del tema.

La regla 30/10 para hacer saludable cualquier comida: ayuda a bajar de peso y prevenir enfermedades

Para esta afección, lo más habitual es buscar remedios caseros que puedan ayudar a regularizar el tránsito lento. Los métodos más comunes y efectivos están relacionados con cambios en la alimentación.

20 de cada 1000 personas sufre estreñimiento. Fuente: archivo

Si sufres de estreñimiento, este licuado de frutas te ayudará a aliviar el tránsito intestinal. Con pocos ingredientes, el resultado de este batido impactará directamente sobre tu salud y te sentirás una persona renovada.

La mayoría de los casos de estreñimiento son ocasionales. aunque hay situaciones en las que se convirtió en un problema crónico. Para este tipo de diagnóstico la mejor opción es consultar con un médico especialista.

Hacer unos pequeños ajustes en tu alimentación diaria como incorporar más frutas y verduras, yogures, mantener una buena hidratación e ingerir fuentes de fibra, serán factores útiles para facilitar la digestión.

El licuado mágico contra el estreñimiento  

Una forma de incluir más frutas y una mejor hidratación en la dieta es a través de los licuados y esta receta se convertirá en una de tus favoritas.

Se trata de un batido hecho de papaya, ciruela y avena. La combinación de estos ingredientes será óptima sobre tu organismo que funcionará como magia contra el estreñimiento.

El licuado de papaya, ciruela y avena es muy efectivo para desinflamar el vientre y el colon y mejorar el tránsito de tus intestinos. Aportará también Vitamina B y C.

Cómo hacer licuado de papaya, ciruela y avena

Para realizar este licuado debes tener todos los ingredientes a mano. Ten en cuenta que se puede realizar tanto con leche como con agua, pero sus mejores resultados se verán si se evita el uso del lácteo.

Las ciruelas son fuentes de Vitamina B y C. Fuente: archivo

Si deseas una consistencia más suave y cremosa, la leche de vaca se puede reemplazar por leche de almendras. Además, es perfecto para tomar por las mañanas en el desayuno o de noche, antes de dormir.

Ingredientes:

  • 4 ciruelas
  • 1 papaya
  • 4 cdas. de avena
  • 1 taza de agua o leche de almendras

Preparación:

  1. Lavar y descarozar las ciruelas. Cortarlas en trozos
  2. Repetir el procedimiento con la papaya
  3. Colocar los trozos de la ciruela en el vaso de la licuadora junto a una porción considerable de papaya
  4. Agregar la avena y el líquido
  5. Batir hasta que quede todo bien integrado

Tip: Se puede servir con cubitos de hielo para potenciar su sabor.