La fruta definitiva para detener el envejecimiento: la recomienda Harvard, está repleta de antioxidantes y es un elixir de fibra
Se trata de una alternativa deliciosa que Harvard recomienda por los beneficios que puede ofrecer para preservar la salud.
Las frutas son ingredientes culinarios esenciales dentro de cualquier dieta saludable, pues están repletas de nutrientes sumamente beneficiosos para preservar la salud del organismo y, además, brindan grandes ventajas para combatir el envejecimiento prematuro.
En ese sentido, los expertos recomiendan optar por ingerir una amplia variedad, pues cuanto más diversa sea nuestra alimentación, mayor será también la cantidad de compuestos que podremos incorporar.
Así, si bien en general las frutas aportan una gran cantidad de antioxidantes, existe una que además está repleta de fibra y la recomienda Harvard por los beneficios que puede ofrecer. Aquí te contamos de qué se trata.
Murió el billete de 1,000 pesos: la casa de Gobierno planea sacarlo de circulación desde este año
La fruta repleta de antioxidantes y fibra que recomienda Harvard
La granada es una fruta carnosa originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán cuya popularidad ha dado la vuelta al globo.
En cuanto a sus beneficios antioxidantes la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que esta fruta realiza un aporte considerable a la dieta de vitamina C, cuya acción se ve potenciada por el ácido cítrico que contiene. Esta vitamina es considerada uno de los mayores aliados naturales para combatir los signos del paso del tiempo, pues es capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
En esa misma línea, una publicación realizada por la Facultad de Medicina de Harvard señala que la granada tiene abundantes compuestos antiinflmatorios, fundamentales para "proteger nuestro cuerpo de enfermedades cardíacas, diabetes y ciertas formas de cáncer y enfermedades intestinales".
Así, la universidad señala que las semillas diminutas de la granada brindan un aporte considerable de vitaminas C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como la antocianina y el resveratrol.
Cómo incluir esta fruta que recomienda Harvard en la dieta
La parte comestible de la granada a la que hace referencia la universidad son sus semillas, comúnmente conocidas como "arilos", cuyo sabor agridulce ha conquistado las cocinas de todo el mundo, posicionándose como una excelente alternativa para incluir a la dieta o para refinar cualquier platillo.
Aquí te brindamos algunas ideas para que incorpores granada a tu alimentación
- Fresca: separa los arilos de la piel y disfrútalos al natural o dentro de deliciosas ensaladas
- En jugos de frutas, combinados con naranja y manzana
- En postres o como acompañamiento de carnes (prepara una reducción de granada)
- En salsas agridulces para sazonar aves o pescados