Salud

Esta es la mejor hora para comer huevos y aumentar tu masa muscular

Este alimento es alto en proteína por lo que te ayudará a ganar mayor musculación si lo complementas con una dieta balanceada.

En esta noticia

En el imaginario colectivo, el huevo tiene una mala reputación, ya que la creencia popular instaló la idea de que ayudaba a subir los niveles de colesterol. Sin embargo, se descubrió que es una alta fuente de proteínas, por lo que en realidad es beneficioso para la salud.

Estos son los 7 alimentos más saludables del mundo: uno es el favorito de los mexicanos

Este ingrediente es considerado en la nutrición como un superalimento ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo y selenio. Por lo que su ingesta no puede faltar en un plan de comidas balanceado y sano.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reveló que México es el cuarto productor de huevo a nivel mundial con más de 2.77 millones de toneladas anuales. Además, es uno de los alimentos más consumidos en el país.

Todos los beneficios del huevo

El huevo aporta gran número de nutrientes y vitaminas para el óptimo funcionamiento del organismo. Además, de aumentar la masa muscular, puede ayudar a mejorar el sistema nervioso y las funciones cerebrales.

La Fundación Española de Nutrición detalló que contiene una importante variedad de:

  • proteínas
  • ácidos grasos monoinsaturados
  • yodo
  • fósforo
  • selenio
  • vitamina B12
  • riboflavina
  • niacina
  • vitamina A y D
  • folatos

Además, tiene efectos positivos en los niveles de colesterol bueno o HDL, número de aminoácidos en sangre, el recuento de plaquetas y la prevención al riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Este es el mejor momento del día para comer huevo

Hay que tener en cuenta que la ingesta de huevo debe estar acompañada por una dieta balanceada que incluya variedad en frutas y verduras, lácteos, carnes magras, hierro, una dosis justa de carbohidratos y una hidratación óptima.

Todos los beneficios de comer huevo. Fuente: archivo

Para ver los mejores resultados de una dieta proteica en el aumento de la masa muscular es imprescindible complementar con la práctica regular de actividad física, sobre todo de ejercicios de fuerza y musculación.

La doctora española Isabel Belaustegui, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, recomendó que "los adultos sanos pueden comer 3 o 4 huevos al día sin ningún problema, incluso más". Mientas que en mujeres "conviene tomar algo menos: 1 o 2 al día", aclaró.

Respecto a las mejores horas del día para comer huevo, expertos indican que este alimento puede ser consumido en cualquier momento. Se trata de un excelente acompañante desde los desayunos, la media mañana, el almuerzo, meriendas o cenas.

La forma más fácil de cocina huevo

Otra de las ventajas del huevo es que tiene múltiples métodos de cocción. Sus recetas son muy sencillas de seguir, cada uno obtiene un sabor y textura diferente, pero todas guardan los mejores beneficios para la salud.

La forma más fácil de cocinar huevo es el clásico huevo duro, también conocido como huevo cocido. Para ello, se debe colocar un huevo en un recipiente con agua y llevar a hervor de 10 a 12 minutos. Este se puede utilizar luego en ensaladas o sándwiches.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar