Lugar de ensueño

Escapada familiar: la playa de aguas cristalinas que tiene palapas, baños y todas las comodidades para vivir un fin de semana mágico

Gracias a la cantidad de actividades que se pueden realizar allí, este destino se ha convertido en uno de los más elegidos por familias y parejas de México.

En esta noticia

Entre los sitios más elegidos para una escapada familiar, las playas de México aparecen primeras en la lista, ya que son conocidas por turistas locales y extranjeros. Esto se explica por diversos motivos, uno de ellos está en la belleza natural que se hace presente en cada rincón de la costa.

No caben dudas, entonces, de que existe un fanatismo generalizado por las playas del país, y que al mismo tiempo es la motivación para viajar en compañía de los seres queridos en prácticamente cualquier momento del año.

El parque acuático con albercas familiares y spa de aguas termales que tiene entradas a 70 pesos para niños y jubilados

Escapada familiar: el balneario de aguas termales que aloja una gruta con cavernas, cascadas y pozas naturales

Pues bien, quienes quieren tener una escapada familiar perfecta pueden optar por una playa de aguas cristalinas con palapas, baños y todas las comodidades necesarias para pasar un fin de semana maravilloso.

Escapada familiar: ¿cuál es la playa de aguas cristalinas con palapas, baños y todas las comodidades?

A tan solo 2.5 kilómetros de distancia por la carretera La Paz-Pichilingue, se encuentra la encantadora playa El Coromuel, un pequeño paraíso de arena blanca y aguas cristalinas. Este rincón costero no solo ofrece un paisaje idílico, sino también una amplia gama de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Así luce la playa El Coromuel desde lo más alto. Foto: Instagram @ironrelative.

El acceso a El Coromuel es sencillo y conveniente: mientras que los lugareños suelen llegar en bicicleta como parte de su rutina de ejercicio matutino, el resto puede optar por caminar, correr o tomar el autobús público desde la terminal

El color de la arena y del agua cautivan a propios y extraños. Foto: Instagram @mannytheoldcat.

Para quienes prefieren la comodidad del auto, la playa cuenta con un amplio estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, lo que garantiza una experiencia sin preocupaciones desde el momento de la llegada.

Una vez allí, los visitantes son recibidos por palapas que brindan sombra reconfortante y sanitarios públicos, todos disponibles sin costo alguno. Esta combinación de comodidades hace que este rincón sea el destino ideal para pasar un fin de semana completo en contacto con la naturaleza.

Escapada familiar: ¿qué actividades se pueden realizar en la playa El Coromuel?

La tranquilidad de las aguas de El Coromuel invita a relajarse y disfrutar de un refrescante baño, mientras que los amantes del snorkel encontrarán un fascinante mundo submarino habitado por una diversidad de peces de colores. 

En tanto, los fanáticos de experiencias más activas, el paddle board es una excelente opción para disfrutar del oleaje, de la playa y del paisaje costero desde una perspectiva única.

Por otra parte, los atardeceres crean un espectáculo inolvidable que se puede disfrutar desde la playa o desde el Muelle Pasarela. En este último punto de observación privilegiado, los visitantes pueden maravillarse con vistas de ensueño del singular ecosistema de Baja California Sur.

Escapada familiar: el parque acuático famoso por su río tropical que cuenta con albercas cristalinas y área para niños

Semana Santa 2024: estas son las mejores escapadas gratis que puedes realizar en Guadalajara

Escapada familiar: ¿cómo llegar a playa El Coromuel desde La Paz?

Desde La Paz, capital de Baja California Sur, existe una distancia de tan solo 10 kilómetros hasta playa El Coromuel. Por lo tanto, la forma más rápida de llegar en carro es tomando la carretera México 11, lo cual demanda un tiempo de 15 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapada