Destino soñado

La alberca más grande de México está a una 1 hora de un pueblo mágico y es un paraíso de aguas cálidas

Este paraje enamora por tener bonitos paisajes, mucha tranquilidad y un sinfín de propuestas para turistas de todas las edades.

En esta noticia

Quienes constantemente piensan en una escapada familiar por algún rincón de México, saben que el país cuenta con muchos lugares bonitos para poder concretar dicho plan.

Por ejemplo, para realizar una escapada durante los meses más cálidos se imponen aquellos destinos en los que se puede disfrutar de un parque acuático o de cualquiera de las bondades que ofrecen las diferentes playas mexicanas.

El parque acuático que cuenta con alberca olímpica, zonas seguras para niños y un bonito complejo de cabañas

Escapada paradisíaca: la joya oculta de Baja California que tiene las aguas termales más deliciosas de la zona

Propuestas como las mencionadas anteriormente hay muchas, y en esa lista se distingue un sitio conocido como la alberca más grande de México, ubicada a una hora de un pueblo mágico y reconocido como un paraíso de aguas cálidas.

Escapadas: ¿cuál es la alberca más grande de México que está a 1 hora de un pueblo mágico?

Situada en la Riviera Nayarit, a tan solo 60 minutos de Puerto Vallarta, en la provincia de Jalisco, Rincón de Guayabitos es una playa reconocida por todos como la alberca más grande de México. Más allá de la hermosura natural de este sitio, también dispone de una importante oferta hotelera y mucho entretenimiento para todas las edades.

Rincón de Guayabitos se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes de las olas. Foto: Instagram @guayabitosmx.

Con hoteles y bungalows ubicados en la playa y a escasos metros del mar, Rincón de Guayabitos se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes de las olas, la arena y de la excelente gastronomía marina que se dispersa por toda la costa.

En su casco urbano, aparece la avenida principal como la gran estrella, ya que brinda todo tipo de servicios y actividades para los viajeros. Por eso, la diversión también está garantizada durante las 24 horas del día.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Rincón de Guayabitos?

Rincón de Guayabitos tiene una variedad de actividades y lugares únicos que no puedes perderte durante tu visita. Aquí te presentamos algunas de las mejores propuestas para disfrutar al máximo de esta encantadora región.

La Isla del Coral es una de las maravillas de Rincón de Guayabitos. Foto: www.guayabitos.com

La Isla del Coral

Este rincón de aguas cristalinas permite vivir una experiencia inolvidable. A su deslumbrante entorno donde la tranquilidad y la paz marcan el ritmo de los días, se le suman actividades como el buceo, snorkeling y avistamiento de aves.

Senderismo en Guayabitos

Los alrededores se caracterizan por sus montañas, donde las vistas panorámicas de la bahía de Guayabitos son moneda corriente. Por eso, los fanáticos del senderismo tienen en esta zona una oportunidad única para recorrer diferentes espacios naturales.

Mercado de Artesanías

Todos los sábados por la mañana, la plaza principal de Guayabitos se llena de vida con un colorido mercado de artesanías. Aquí encontrarás una gran variedad de productos locales, perfecto para comprar regalos y recuerdos para tus seres queridos.

Avistamiento de Ballenas

Durante los meses de invierno y principios de primavera, no te pierdas la oportunidad de presenciar el majestuoso avistamiento de ballenas jorobadas en Guayabitos. Allí se ofrecen tours en barco para deslumbrarse con estas criaturas en su hábitat natural.

El río escondido en Yucatán que maravilla con sus aguas mineralizadas de color esmeralda y sus vistas de ensueño

Escapada familiar: el increíble predio que aloja 4 parques acuáticos y tiene entradas desde los 150 pesos

¿Cómo llegar a Rincón de Guayabitos desde Riviera Nayarit?

La distancia que hay entre Riviera Nayarit y Rincón de Guayabitos es de unos 76 kilómetros, y la ruta más conveniente para llegar desde un rincón a otro es tomando la carretera Tepic-Puerto Vallarta y luego México 200. En automóvil, este recorrido se hace en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas