Destino soñado

Escapada familiar: el balneario de aguas termales que aloja una gruta con cavernas, cascadas y pozas naturales

Quienes buscan un retiro agradable junto a sus seres queridos, disponen de esta gran alternativa que ofrece todo tipo de actividades.

En esta noticia

Uno de los momentos perfectos para realizar una escapada familiar en México es cuando llega Semana Santa, ya que son varios días que los ciudadanos tienen a disposición con mucho tiempo de anticipación.

Por eso, quienes buscan un lugar agradable para poder disfrutar de una linda alberca junto a los niños están pendientes de las diferentes propuestas que aparecen para concretar una escapada, muchas de las cuales son realmente tentadoras.

El parque acuático que cuenta con alberca olímpica, zonas seguras para niños y un bonito complejo de cabañas

Escapada paradisíaca: la joya oculta de Baja California que tiene las aguas termales más deliciosas de la zona

Una buena alternativa para este grupo puede ser el balneario de aguas termales que aloja una gruta, pero que también incluye cavernas, cascadas y pozas naturales para vivir unos días de mucha diversión y relax.

Escapada familiar: ¿cuál es el balneario de aguas termales, cavernas, cascadas y pozas naturales?

Ubicado en el Valle del Mezquital, más precisamente en el municipio de Ajacuba del estado de Hidalgo, se encuentra el balneario Las Lumbreras. Este espacio, donde la diversión y el confort están a la orden del día, es perfecto para ir con los más pequeños y disfrutar.

En el balneario Las Lumbreras la diversión y el confort están a la orden del día. Foto: www.balneariolaslumbreras.com.mx.

Una de las mejores propuestas que hay en el balneario Las Lumbreras son sus aguas termales, las cuales tienen una temperatura que llega hasta los 36° C y que tienen efectos positivos para el cuerpo, todo gracias a los minerales que las componen.

En el balneario Las Lumbreras hay una gruta artificial con cavernas, cascadas y pozas naturales. Foto: www.balneariolaslumbreras.com.mx.

Debido a la gran cantidad de juegos pensados para niños y adolescentes, este sitio es perfecto para aquellas familias numerosas. A eso también hay que sumarle la gruta artificial con cavernas, cascadas y pozas naturales que conforman otra atracción interesante.

Por otra parte, existen habitaciones de hotel de diferentes precios, todas ellas con desayuno incluido y las comodidades necesarias para que la estancia sea lo más amena posible para todos y cada uno de los huéspedes.

El restaurante, en tanto, ofrece todo tipo de preparaciones deliciosas para cada momento del día a precios accesibles, los cuales se dividen en desayunos, complementos, bebidas, entradas, especiales y otros.

¿Cuánto cuestan las entradas al balneario Las Lumbreras?

Los precios del balneario Las Lumbreras se dividen por día y por segmento etario. Las tarifas son las siguientes:

  • De lunes a viernes de 08:00 horas a 06:00 horas, 90 pesos para adultos y 60 pesos para niños
  • Sábados, domingos y días festivos de 08:00 horas a 06:00 horas, 110 pesos para adultos y 80 pesos para niños

El río escondido en Yucatán que maravilla con sus aguas mineralizadas de color esmeralda y sus vistas de ensueño

Escapada familiar: el increíble predio que aloja 4 parques acuáticos y tiene entradas desde los 150 pesos

¿Cómo llegar al balneario Las Lumbreras desde CDMX?

El complejo turístico Las Lumbreras está situado a una distancia de 122 kilómetros de la Ciudad de México, lo que implica que el trayecto en automóvil puede llevar hasta 2 horas

Para llegar hasta allí, es necesario seguir la Ruta México-Pachuca 85D, continuar luego por la Autopista Arco Norte y, finalmente, recorrer una sección de la Carretera 20 Miguel Hidalgo y Costilla.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas