Bienestar

El super alimento que debes comer para retrasar el envejecimiento

Incorporar esta comida a la dieta, traerá grandes beneficios para tu salud. Conoce los detalles.

Con el paso de los años, algunas propiedades del cuerpo empiezan a deteriorarse. Es fundamental llevar una dieta equilibrada y saludable para retrasar los signos de la edad y este super alimento es un aliado ideal.

El licuado de frutas perfecto para reducir el colesterol y bajar de peso

Este licuado te ayudará a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis

La ciencia descubrió la edad exacta en la que una persona se vuelve oficialmente vieja. Es a partir de los 34 años, debido a que, una vez alcanzadas las tres décadas de vida, el organismo empieza a experimentar cambios en sus capacidades biológicas.

A partir de los 65 años, una persona es considerada como "mayor". Fuente: Freepik

Para prevenir y retrasar el deterioro corporal y cognitivo, expertos recomiendan extremar los cuidados metabólicos y físicos acompañados de una buena alimentación y actividad muscular.

El super alimento aliado del antienvejecimiento

Esta comida no solo ayudará a reforzar las funciones del organismo, sino que también favorecerá el cuidado de la piel con resultados más que positivos, para tener un rostro radiante y sin signos de la edad.

Una vez cumplidos los 40, el cuerpo genera la mitad del colágeno que en la adolescencia, proteína que une los tejidos. Pero es a partir de los 25 que se empiezan a manifestar las primeras arrugas sobre todo en el rostro que se acentuarán con el paso del tiempo.

Comer semillas de girasol a diario retrasan el envejecimiento. Fuente: Freepik

Este elemento se puede complementar a través de la ingesta de semillas de girasol. Como superalimento es rica en ácidos grasos, Vitamina E, fibra y magnesio, perfectos para proteger la piel del daño solar.

Más beneficios de las semillas de girasol:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiacas
  • Mantener el pelo sano
  • Regular el tránsito intestinal
  • Fortalecer los huesos

Es muy fácil de incluirlas en la dieta diaria a través de su incorporación en recetas como ensaladas, batidos o complemento en el desayuno.

La porción más recomendada por días es de 28 gramos por persona. Esto aporta 10 gramos de proteína, 5 gramos de fibra y 12 gramos de grasa saludable aproximadamente.

Para mantener una vida sana además de llevar una buena alimentación, es primordial la práctica de la actividad física, consultas regulares con el médico y el uso de complementos y cremas corporales.

Temas relacionados
Más noticias de Salud