Complemento dietético

El té que quema más grasa | Ayuda a bajar de peso fácil y rápido

El Té verde y el extracto de té verde son alumnos de los ingredientes que muchos suplementos dietéticos tienen para adelgazar. Aprovecha al máximo sus beneficios de manera natural.

En esta noticia

No hay magia, o alimento que por sí solo te lleve al peso ideal o al que quieres alcanzar. Detrás de una figura idealizada, hay arduo ejercicio, dieta saludable y la reducción de calorías

Cabe mencionar también el papel clave que juega la genética de cada persona; sin embargo, existen algunas infusiones como el , que por sus propiedades, contribuyen a reducir el peso.

El té, pero en especial el té verde, es una de las hojas más consumidas en el mundo entero y hace parte de la dieta básica de países asiáticos, zona del mundo donde se distinguen por tener figuras ectomorfas.

Tés. Fuente: Archivo.

¿Por qué el té verde ayuda en la quema de grasa?

Cabe resaltar que el Té verde, al igual que el té negro y el oolong, vienen de la misma planta. En general, el té ha sido utilizado por la medicina tradicional china y nipona de manera ancestral.

El té verde hace parte de múltiples productos que se utilizan para perder peso. 

Si bien, científicamente no se ha demostrado que el té verde produzca la pérdida de peso significativa, es una hierba que ayuda a controlar el apetito, pues tiene efecto saciante.

Té verde. Fuente; Archivo.

El té verde contiene varias sustancias beneficiosas, y una de ellas es la cafeína. La cafeína es un estimulante natural que puede tener efectos en la saciedad al influir en las señales del cerebro relacionadas con el hambre y la satisfacción. 

Sin embargo, la cantidad de cafeína en el té verde es generalmente menor que la del café, por lo que sus efectos pueden ser más sutiles.

Otra sustancia clave en el té verde es la epigalocatequina galato (EGCG), que es un tipo de catequina y un antioxidante. 

Si bien la EGCG no está directamente relacionada con la saciedad, se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud, incluidos los efectos sobre el metabolismo y la quema de grasas.

El consumo del té verde debe hacerse con responsabilidad y no abusar de él, ya que estudios han demostrado la relación de esta hierba en productos o suplementos dietéticos con desarrollo de enfermedades hepáticas, afirman los Institutos Nacionales de la Salud, NIH, siglas en inglés.

Otros beneficios del té verde

Diversas fuentes hablan de los beneficios que el té verde tiene en el funcionamiento correcto del metabolismo gracias a su rico contenido de catequinas, un compuesto antioxidante que pertenece a la familia de los flavonoides, un compuesto natural que ayuda a la salud.

  • Es diurético
  • Mejora el metabolismo
  • Fortalece el sistema inmune y previene infecciones
  • Tiene efectos relajantes y combate el estrés
  • Actúa como un neuroprotector y ayuda a prevenir enfermedades de demencia como el alzheimer

"Aunque se han realizado muchos estudios sobre el té verde y sus extractos, aún no se pueden llegar a conclusiones definitivas sobre si el té verde es útil para la mayoría de los fines para los que se utiliza", expone un informe de los NIH de Estados Unidos.

Uso responsable del té verde.  Fuente: Archivo.

Estudios sobre los beneficios del Té verde

Una publicación clínica de los NIH sobre el té verde demuestra sus efectos positivos sobre el colesterol.

El té verde, respaldado por investigaciones, muestra beneficios para la salud cardiovascular al reducir el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad.

Estudios, como un metanálisis de 2018 con 1704 participantes, y revisiones sistemáticas de 2014 y 2011, evidencian consistentemente estas reducciones.

Aunque el té verde se considera seguro en cantidades moderadas como bebida, se debe tener precaución con extractos concentrados debido a posibles problemas hepáticos.

Además, su consumo puede afectar la eficacia de ciertos medicamentos. En resumen, el té verde ofrece prometedores beneficios cardiovasculares, pero se deben tener precauciones y consultas médicas.

Temas relacionados
Más noticias de