La fruta milagrosa rica en colágeno y antioxidante que te hará lucir más joven
Incorporar este alimento a la dieta diaria a portará grandes beneficios para la salud y la calidad de la piel. Conoce los detalles.
Con el paso de la edad, los cuidados de la piel deben ser mayores, pero lucir una piel suave, radiante y tersa sin cremas o tratamientos costosos es posible. El secreto mejor es una alimentación e hidratación adecuada.
El cereal sin gluten que contiene potasio, calcio y magnesio y es mejor que trigo
Luego de los 25 años, la piel comienza a perder su elasticidad natural y empieza a resquebrajarse con la aparición de primeras arrugas. Para revertir este proceso, se puede ajustar la dieta con alimentos que provean las cantidades de colágeno que el organismo necesita.
La fruta que potencia la producción de colágeno en la piel
Para obtener una piel de porcelana no es necesario recurrir a las costosas intervenciones o comprar las cremas en el mercado, sino que existen alternativas naturales y caseras para obtener mejores resultados.
Una dieta balanceada incluye todos los grupos nutricionales incluidos en carnes, vegetales, cereales, lácteos y frutas. Entre ellas, se destacan las que promueven la producción de colágeno en el cuerpo.
Otro de los secretos para mantener una piel limpia, fresca y tersa sin intervenciones quirúrgicas es a través de la actividad física. Con la práctica de cualquier deporte se podrá eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos que suele provocar hinchazón en ciertas zonas del cuerpo.
En este caso se trata de los frutos rojos, los cuales representan una reserva de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a la obtención de colágeno, proteína clave para mantener los órganos jóvenes y fuertes.
Ventajas de consumir frutos rojos
Entre la gran variedad que ofrece estas frutas de estación de sabores y formas tan diferentes, para ver los mayores beneficios en la piel se destacan dos opciones:
- Fresas: estas no solo logran deleitar el paladar con su sabor, sino que también son ricas en vitamina C, uno de los precursores principales en la síntesis de colágeno. Esta vitamina es antioxidante y protege la piel de los radicales libres manteniéndola radiante y saludable.
- Moras: son ricas en vitaminas C y E, por lo que contribuyen a la producción de colágeno y ofrecen protección contra el daño solar y la contaminación, factores que aceleran el envejecimiento de la piel.