Salud

¿Cuánto cuesta vivir 200 años? El tratamiento antienvejecimiento más caro del mundo

La obsesión por la longevidad está creciendo rápidamente en Silicon Valley, donde cada vez más multimillonarios están invirtiendo en tratamientos y tecnologías que prometen revertir el envejecimiento.

En esta noticia

La longevidad está creciendo rápidamente en Silicon Valley. Cada vez más multimillonarios están invirtiendo en tratamientos y tecnologías que prometen retrasar el envejecimiento.

Bryan Johnson, CEO de Kernel, es uno de los principales inversores en este sector. El hombre de 45 años gastó millones de euros en células madre, terapia criónica y dieta cetogénica.

Bryan Johnson, un multimillonario estadounidense de 45 años, gasta dos millones de euros por año en tratamientos que le permitan vivir más de 200 años. Fuente: Archivo El Cronista

 Los experimentos con seres humanos más aterradores de la historia

Escapadas: es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño

¿Cuánto cuesta alargar la vida? El caso de Bryan Johnson

Bryan Johnson gasta 2 millones de euros por año en tratamiento de rejuvenecimiento con el objetivo de vivir hasta los 200 años.

Su régimen incluye dieta cetógenica, ejercicio físico diario y suplementos nutricionales. También se sometió a tratamientos con células madre y secciones de terapia criónica. 

Según contó en varias oportunidades, ya logró tener el corazón de una persona de 37 años y los pulmones de un joven de 18 años.

Johnson está acompañado por un equipo de 30 médicos y nutricionistas que monitorean su actividad de forma diaria.


¿Es posible retener el envejecimiento?

Existen una serie de tratamientos y tecnologías que prometen retrasar o incluso revertir el envejecimiento, pero aún están en fase experimental.

Algunos de los tratamientos más prometedores incluyen:

  • Terapia con células madreEsta terapia consiste en infundir células madre en el cuerpo para reparar o reemplazar las células dañadas.
  • Terapia génica. Esta consiste en introducir genes nuevos o modificados en el cuerpo para reparar o reemplazar los genes defectuosos.
  • Criogenia. Consiste en el proceso de congelar a una persona en estado de muerte clínica con la esperanza de poder resucitarla en el futuro.
Temas relacionados
Más noticias de Salud