El sencillo truco casero y natural con el que podrás bajar el azúcar en sangre
Una de las recomendaciones que brindan los expertos para quienes busquen reducir los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo es el de seguir dietas ricas en fibra.
Controlar la cantidad de azúcar que se tiene presente en la sangre es fundamental para prevenir trastornos como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, pérdida de la visión y enfermedad renal, según informa Mayo Clinic.
En este aspecto, una de las maneras más naturales para hacerlo es a través de la focalización en la alimentación diaria. Llevar adelante una dieta saludable permitirá no sólo mantener el organismo en equilibrio sino también prevenir el padecimiento de diversas afecciones.
¡Cuidado! Estos productos químicos están en tu casa y pueden dañar el cerebro
Esperanza para el futuro: el rejuvenecimiento del sistema inmunitario podría ser una realidad
Principales síntomas de tener altos niveles de azúcar en sangre
De acuerdo a la información que proporciona la entidad sin fines de lucro, el nivel alto de glucosa en la sangre, también llamado hiperglucemia, afecta comúnmente a las personas que tienen diabetes.
En ese sentido, reconocer los síntomas tempranos de la hiperglucemia contribuye en poder identificar y proceder con un tratamiento temprano. Al respecto, existen ciertos signos, tales como:
- Micción frecuente
- Aumento de la sed
- Visión borrosa
- Sentirse débil o inusualmente cansado
- Signos y síntomas posteriores
Cabe destacar que en caso de que la hiperglucemia no se trate, puede favorecerse la acumulación de ácidos tóxicos (cetonas) en la sangre y en la orina. Esta afección se denomina "cetoacidosis". Los síntomas incluyen los siguientes:
- Aliento con olor a fruta.
- Sequedad en la boca.
- Dolor abdominal.
- Náuseas y vómitos.
- Falta de aire.
- Confusión.
- Pérdida del conocimiento.
¿Cuáles son los alimentos ideales para bajar la glucosa?
Los especialistas en el área de la salud, conforme han realizado diversas investigaciones, exponen que el mejor método natural para reducir el azúcar en sangre tiene que ver con una alimentación rica en fibra, que incluya distintos productos como semillas de linaza, legumbres, entre otras.
Entre las mejores opciones para quienes se propongan bajar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, figuran:
Frutos secos
Las investigaciones han demostrado que comer frutos secos de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes. Dos opciones que suelen ser las mejores aliadas son las nueces y las almendras.
Espinacas
Mantener la glucosa en la sangre bajo control puede ayudar a retrasar la progresión del daño en los nervios. Cumplir con este objetivo será posible para quienes consuman alimentos ricos en ácido alfa lipoico, como las espinacas, el brócoli y la levadura.
Nopales
Se trata de una planta nativa de América Latina, comúnmente hallada en distintas regiones del continente. También conocido como cactus de higo chumbo, se ha demostrado que cuenta con diversas propiedades medicinales.
Entre ellas, se destaca por ser una rica fuente de fibras, antioxidantes y carotenoides y contar con la capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.