Salud

El menú definitivo para eliminar grasa y ganar masa muscular en un santiamén

Existen ciertos alimentos capaces de ayudarte a adelgazar y a ganar masa muscular al mismo tiempo. Descubre cuáles son

En esta noticia

Eliminar la grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo es uno de los mayores desafíos que enfrentan quiénes buscan implementar un estilo de vida más saludable. Si bien hay factores externos que influyen en la pérdida de peso, como la genética, tu también puedes facilitar el proceso.

El secreto son los hábitos alimenticios, no se trata de una dieta que hay que seguir a rajatabla sino más bien de pequeños cambios en la forma de comer que favorezcan a la quema de grasas y al incremento de los músculos.

Cómo aumentar la masa muscular

Además de la lógica actividad física, los especialistas brindan ciertos consejos para quienes buscan definir y aumentar sus músculos, relacionados a una clave muy sencilla: mantener el control dentro de la cocina.

Una por una: las 3 piedras que deberías llevar siempre contigo para atraer mucho dinero

Descubrimiento | Hallan macabro mensaje en tabla medieval: ¿es una advertencia?

El primero tiene que ver con la cantidad de proteínas que ingieres. Los expertos recomiendan 0,8 gramos de proteína diaria por cada kilogramo de nuestro peso corporal.

Además, debes prestar especial atención tanto a la manera en la que consumes hidratos de carbono como al momento en el que los incorporas. De igual manera con las grasas, que puedes optar por consumirlas a través de alimentos saludables como aceite de oliva y frutos secos.

El ejercicio también es un eje fundamental para el aumento de la masa muscular. Fuente: Shutterstock.

El menú definitivo para agrandar los músculos y perder peso

La clave para conseguir estos dos objetivos es llevar una dieta balanceada que combine los nutrientes que tus músculos necesitan para crecer con una ingesta calórica moderada que permita fomentar la pérdida de grasa.

Para ello puedes optar por incorporar a tu dieta proteínas magras, algunos carbohidratos, grasas saludables y frutas y verduras que cumplan con los requisitos. Aquí tienes algunas opciones

  • Proteínas magras: pechuga de pollo sin piel, pescado, yogurt griego bajo en grasas
  • Carbohidratos: pan integral, batatas, legumbres
  • Grasas saludables: frutos secos, aguacate, semillas varías
  • Vegetales: espinacas, brócoli, zanahorias
  • Frutas: manzana, piña, kiwies fundamental para mantenerte saludable en el proceso, por lo que jamás debes olvidarte de tomar

Además, debes tener en cuenta que la hidratación es fundamental para mantenerte saludable en el proceso, por lo que jamás debes olvidarte de tomar agua.   

Considera también que para alcanzar tus objetivos de manera precisa lo aconsejable es consultar con un nutricionista que pueda crear un plan personalizado para ti.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta