Adiós toxinas

Licuados detox para limpiar el cuerpo de las comidas en diciembre y bajar de peso

La forma más saludable para limpiar el organismo luego del exceso de comida y alimentación poco saludable habitual en los menúes de las fiestas de diciembre.

Un licuado detox es una bebida elaborada a partir de la combinación de frutas y verduras, popularizada en el contexto de la tendencia detox que promueve la salud y el bienestar, ayudando a limpiar el organismo y a bajar de peso.

La dieta detox y los jugos detox son muy conocidos entre las personas más populares de los medios y las redes sociales llegó para quedarse y ahora en diciembre resulta un gran aliado.

La función principal de un juego o licuado detox es contribuir a la pérdida de peso y la depuración del organismo para dejarlo limpio de las impurezas que se acumulan con la ingesta de comida poco saludable.

Jugos o dietas detox. Fuente: Archivo.

Atención jubilados | Estos son los mejores LUGARES para vivir después de retirarte

El milagroso té de "diente de león" que debes tomar para digerir las grasas 

Los nutrientes que aporta incluyen fibra, esencial para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, así como macronutrientes beneficiosos como magnesio, calcio, manganeso, ácido fólico y betaína, entre otros más.

Estos componentes respaldan procesos fisiológicos clave, como la producción de energía, la salud ósea, las contracciones musculares y la depuración hepática o limpieza del hígado.

Los zumos detox ofrecen una forma deliciosa de consumir vitaminas y minerales, ideal para aquellos que encuentran el sabor de las verduras intolerable. Facilitan el acceso a nutrientes esenciales en una sola toma, siendo comparables a suplementos vitamínicos.

Su preparación sin calor conserva las propiedades naturales de frutas y verduras, maximizando la absorción de nutrientes. Sin embargo, se destaca que los beneficios reales solo se experimentan si estos hábitos alimentarios se mantienen a largo plazo.

Jugos detox. Fuente: Archivo.

Los mejores licuados detox

Libera tu organismo de las impurezas y baja de peso con la ayuda de estos juegos de frutas y verduras que contribuirán a la limpieza profunda de cuerpo.

  • Licuado de limón con perejil y manzana verde
  • Licuado de piña con pepino
  • Licuado de apio, perfil y limón
  • Licuado de manzana con espinacas
  • Licuado de Piña con jengibre y pimienta blanca
  • Licuado de zanahoria, manzana verde y apio
  • Licuado de manzana verde, espinacas y apio
  • Licuado de manzana roja, remolacha y arándanos
  • Licuado de Kiwi, manzana verde y apio
  • Licuado de cilantro, apio, ajo y espinacas

Licuados para limpiar el organismo. Fuente: Archivo.

Usa agua mineral para llevar a cabo cualquiera de estas 10 opciones de jugos detox. Se recomienda tomarlos en ayunas y luego, durante el día para que el sistema se vaya limpiando.

Todos los ingredientes se recomiendan usarlos muy limpios y en lo posible con la piel, excepto el caso del kiwi, la piña y la naranja

Como alternativa para evitar comer de más, puedes hacerte un licuado detox de estos antes de las cenas y tomarlo, así el estómago sentirá la sensación de llenura y te ayudará a evitar comer en exceso.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso