El licuado diurético rico en potasio que no falla para combatir la retención de líquidos de manera natural
Es una preparación deliciosa y que puede ayudarte a combatir esta problemática de manera natural.
La retención de líquidos es un problema habitual del que sufren muchas personas, pues según lo indica la Fundación Española del Corazón (FEC) se trata de una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos cuyo tratamiento dietético consiste en llevar una alimentación baja en sodio.
En ese sentido, existe un licuado que se posiciona como una excelente alternativa para combatir esta afección de manera natural, pues esta hecho a base de alimentos con propiedades diuréticas. Aquí te contamos de que se trata.
El licuado con potasio que es ideal para combatir la retención de líquidos
Las frutas son alimentos fundamentales para hacer frente a la retención de líquidos. De hecho, la FEC destaca que todas están permitidas debido a que son ingredientes culinarios pobres en sodio.
Así, el melón está compuesto en un 92% por agua, por lo que sus propiedades diuréticas naturales son ideales para incorporarlo en poderosos licuados para combatir esta afección de manera natural. Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN) resalta que es buena fuente de potasio, vitamina C y folatos.
Por su parte, la manzana es una fruta sumamente poderosa para regular el azúcar en sangre, combatir el colesterol y aportar gran cantidad de flavonoides al organismo, como la quercetina, a la que también se le atribuyen propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
Además, esta fruta también es un alimento rico en potasio, mineral fundamental para equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, uno de los principales causantes de la acumulación de líquidos.
Cómo preparar este licuado diurético para combatir la retención de líquidos
Preparar este licuado es sumamente sencillo y puede contribuir a tu bienestar de manera notable. Si lo elaboras de manera casera, necesitarás los siguientes ingredientes
- 1 melón chico
- 1 manzana
- El jugo de un limón
- Una taza de agua
Preparación
- El primer paso es lavar muy bien todas las frutas
- Pélalas
- Luego exprime el jugo del limón
- Coloca todas las frutas y el jugo del limón en una licuadora
- Licua hasta que consigas una textura homogénea
- Añade el agua si quieres que quede más líquido
- Disfruta
Cabe destacar que ante cualquier síntoma de malestar, resulta vital realizar una consulta con un especialista.