Salud

La fruta tropical que estimula la producción natural de colágeno, favorece a la digestión y es ideal para los días de calor

Descubre las bondades de esta fruta ideal para combatir las altas temperaturas: esta repleta de nutrientes y es deliciosa.

En esta noticia

Las frutas son uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestra dieta, pues están repletas de nutrientes beneficiosos para que se lleven a cabo infinidad de funciones vitales dentro del organismo, por lo que es recomendable consumirlas con frecuencia.

En ese sentido, existe una originaria de Brasil que es ideal para estimular la producción natural de colágeno -lo que mejorará el aspecto de la piel-, que se considera un infaltable para los días de calor por su refrescante sabor y además es ideal para favorecer la digestión.

"Mes del sismo y años de apocalipsis": La fatal predicción de Mhoni Vidente para Estados Unidos

La infusión natural rica en flavonoides que es ideal para limpiar los riñones y depurar el organismo de inmediato

La fruta que estimula la producción de colágeno y es ideal para los días de calor

La piña, también conocida como ananá, es una fruta tropical disponible en tres variedades diferentes: Sativus, Comosus y Lucidus. Así, la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca su riqueza en los siguientes compuestos esenciales

La vitamina C es uno de sus nutrientes más valorados, pues resulta esencial para la producción natural de colágeno, una proteína fundamental para la formación de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, según lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Cuáles son los beneficios de la piña para tu salud. Fuente: archivo.

Por otra parte, su contenido de bromelina es un elixir para la digestión, pues contribuye en la descomposición de proteínas en el organismo para transformarlas en aminoácidos más pequeños. Además, es fuente considerable de fibra tanto soluble como insoluble, lo que favorece notoriamente a la excreción de las heces y a prevenir el estreñimiento.

Cómo incorporar a tu dieta esta fruta ideal para el calor

La piña es una de las frutas más versátiles de incorporar a tu alimentación de todos los días y combatir las altas temperaturas. Aquí te dejamos algunas ideas para que formen parte de tu dieta

  • En una ensalada de frutas combinada con kiwi, fresas y papaya
  • En batidos, combinados con coco
  • Con quinoa y pollo dentro de ensaladas
  • En brochetas de fruta con yogurt
  • En helados
Temas relacionados
Más noticias de fruta