El licuado casero de proteína 100% natural con el podrás ganar masa muscular en un santiamén
Especialistas de la Clínica de Mayo aconsejan incorporar este batido de fruta para quienes se propongan aumentar su masa muscular.
La alimentación y la actividad física resultan fundamentales para quienes se proponen distintos objetivos, ya sea como reducir el exceso de grasa corporal, ganar peso o aumentar la masa muscular.
Para esta última meta, las recomendaciones de los expertos no se enfocan únicamente en la rutina de entrenamiento que cada individuo se establezca, sino que apuntan a su vez al tipo de dietas que se siguen.
En este sentido, especialistas de la Clínica de Mayo, una organización sin fines de lucro orientada a la investigación en el área de la salud, han dado a conocer una excelente alternativa para quienes no sepan qué beber durante las mañanas y quieran incorporar a su rutina alimenticia distintos comestibles que los favorezcan en el proceso para aumentar su masa muscular.
Exigen que se retire urgente este "regalo de papá" de todos los mercados y puntos de venta
¿Cuál es el batido ideal para aumentar la masa muscular?
Ganar masa muscular puede ser un objetivo importante debido a que contribuye no sólo al fortalecimiento de los huesos sino también a reducir el riesgo de padecer osteoporosis.
Por otra parte, existe también aquellos individuos que se establecen metas de esta índole por el simple hecho de emprender la búsqueda de un cambio físico notable.
Cabe destacar que sin importar cuál sea la propuesta, se aconseja en todo momento asesorarse con médicos y especialistas tanto del área del deporte como de la salud.
En este aspecto, desde Mayo Clinic han dado la clave nutritiva para ganar masa muscular de forma totalmente práctica con un licuado de proteína 100% natural que se puede preparar en tan sólo 5 minutos.
¿Cómo preparar un licuado de proteína 100% natural?
Uno de los componentes fundamentales que tiene este batido es el germen de trigo, un alimento muy energético que se destaca por su alto contenido de proteínas. Por esta razón, se incluye en el siguiente licuado:
Ingredientes (1 porción)
- 1 taza de yogur de vainilla
- 1 taza de leche al 2%
- 1 banana mediana cortada en trozos
- 2 cucharadas de germen de trigo
Paso a paso
- Colocar el yogur de vainilla en la licuadora.
- Añadir la leche al 2%.
- Agregar los trozos de banana.
- Incorporar las 2 cucharadas de germen de trigo.
- Tapar la licuadora y mezclar todos los ingredientes.
- Procesar hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
- Verter el smoothie en un vaso alto previamente congelado para mantenerlo fresco.
- Servir inmediatamente y disfrutar.