Escapadas

El hotel termal que pocos conocen en San Miguel de Allende: ofrece deliciosa gastronomía y cuenta con albercas que alcanzan los 45 grados

Los hoteles termales ofrecen una oportunidad ideal para relajarse y rejuvenecer cuerpo y mente, gracias a las propiedades terapéuticas de las aguas termales.

En esta noticia

En busca de una escapada relajante y reconfortante, los hoteles con aguas termales emergen como destinos de elección, ofreciendo un refugio sereno lejos del ajetreo cotidiano en los principales centros urbanos de México.

Entre estos oasis de tranquilidad, uno destaca discretamente en el Estado de Guanajuato: un balneario que combina la delicia culinaria con la indulgencia de aguas termales, brindando una experiencia única para quienes buscan renovación y bienestar.

Sumergirse en aguas termales no solo proporciona un momento de placentera relajación, sino que también conlleva una serie de beneficios para la salud. Conoce cuál es el hotel termal en cuestión.

El hotel termal que tiene un templo de agua curativa y maravilla con sus bonitas vistas al Lago de Chapala

El hotel termal que está rodeado de pura naturaleza y tiene albercas de aguas cristalinas: ofrece descuentos del 30% y el 50% a quienes cumplan ciertos requisitos

Escapadas: ¿cuál es el hotel termal cerca de San Miguel de Allende con gastronomía y albercas únicas?

A 10 minutos de San Miguel de Allende, en el pintoresco estado de Guanajuato, se encuentra el Hotel Hacienda Taboada, que emerge como un refugio idílico para quienes buscan un respiro de la vida urbana y desean disfrutar de momentos de relajación en compañía de sus seres queridos. 

Con su arquitectura colonial y su entorno natural cautivador, este destino ofrece la combinación perfecta de tranquilidad y comodidad.

Lo que verdaderamente distingue al Hotel Hacienda Taboada es su exclusiva oferta de aguas termales, que enamoran a los visitantes con su incomparable calidad y beneficios para la salud.

Así son los jardines de este establecimiento, que tiene vistas a la alberca semiolímpica. Foto: Hotel Hacienda Taboada

Desde una poza de descanso hasta una alberca semiolímpica y chapoteaderos, este oasis termal ofrece diversas opciones para sumergirse y relajarse en sus aguas terapéuticas, las cuales emanan de un profundo pozo a una temperatura de 45°C.

Esta agua, que se caracteriza por ser incolora, inodora y potable, está cargada de bicarbonato de sodio y calcio, elementos que suavizan y tonifican la piel, proporcionando un alivio para el sistema muscular y nervioso.

Escapadas: ¿cómo son las habitaciones del Hotel Taboada?

Las habitaciones que posee este increíble lugar están completamente equipadas para los diferentes gustos. Entre ellas están:

  • Estándar: Incluye desayuno. Habitación con dos camas matrimoniales, tina doble con agua termal, pantalla 40 pulgadas con servicio de sky, teléfono y terraza con vista a las albercas. Su valor comienza desde los 2266 pesos por noche.

  • Chimenea: Incluye desayuno. Habitación con cama king size, tina doble con agua termal, pantalla 40 pulgadas con servicio de sky, teléfono, terraza con vista a los jardines y closet. Su valor comienza desde los 2266 pesos por noche.

  • Tapanco: Incluye desayuno. Habitación con dos camas matrimoniales y dos individuales en un tapanco de madera, pantalla 40 pulgadas con servicio de sky, teléfono y terraza con vista. Su valor comienza desde los 2658 pesos por noche.

Escapadas: así se ve una de las habitaciones del hotel con dos camas y vista al exterior. Foto: Hotel Hacienda Taboada
  • Junior suite: Incluye desayuno. Habitación con dos camas matrimoniales, un sofá cama individual, sala de estar con chimenea, tina doble con agua termal, pantalla 40 pulgadas con servicio sky, teléfono, terraza con vista a las albercas, closet vestidor, caja de seguridad, secadora de pelo y aire acondicionado. Su valor comienza desde los 3050 pesos por noche.

  • Familiar: Incluye desayuno. Habitación con una cama king size, tina doble con agua termal, pantalla 40 pulgadas con servicio de sky, teléfono y terraza con vista a los jardines. Su valor comienza desde los 3050 pesos por noche.

Escapadas: ¿cuáles so los beneficios de las aguas termales?

Estas aguas, naturalmente enriquecidas con minerales como calcio, magnesio y sulfuro, tienen propiedades terapéuticas que pueden aliviar dolores articulares, mejorar la circulación sanguínea y promover la desintoxicación del cuerpo.

Además, el calor y la flotación en estas aguas pueden reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y favorecer la salud de la piel, dejando a los visitantes revitalizados y renovados después de su experiencia termal.

Adiós estrés: el hotel de aguas termales en Jalisco que ofrece un día de spa con acceso a las albercas, los jacuzzis y los cuartos de vapor

El bonito hotel a 50 minutos de San Luis Potosí con relajantes albercas de agua termal

Escapadas: ¿cómo llegar al Hotel Taboada desde CDMX?

Si este destino te gustó y estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana o tomarte unos días de descanso, llegar allí en carro es sencillo. Debes tomar la Carretera Querétaro - México 57D y luego la Carretera Federal 47D/Carretera Palmillas.

El destino se encuentra a 326 kilómetros de la Ciudad de México, por eso es probable que el viaje en carro pueda demorar un poco más de 4 horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas