Escapadas

Dile adiós al estrés: el bonito parque de aguas termales que tiene pequeñas cascadas y albercas cristalinas

El suroeste de México posee destinos ideales para conectar con la naturaleza y disfrutar cálidas aguas termales. Conoce el parque que cuenta con albercas cristalinas y cascadas.

En esta noticia

De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, México ofrece un sinfín de destinos relajantes para los turistas locales y extranjeros. El país azteca cuenta con sitios para todos los gustos, planes y edades. Pero uno de los mayores atractivos son los parques de aguas termales.

En este sentido, el Estado de Chiapas alberga diversos espacios que cuentan con pozas y albercas cristalinas para encontrar relajación y dejar atrás el estrés. Uno de ellos se encuentra en el municipio de Chiapa de Corzo y es perfecto para hacer una escapada de fin de semana.

El bonito parque de aguas termales de Chiapas que tiene pequeñas cascadas y albercas cristalinas es el Balnerio Los Otates, también llamado Rancho María Enriqueta.  Foto: Instagram @exploringchiapas

El pueblo mágico que aloja 3 balnearios de aguas termales y está rodeado de majestuosas montañas

El parque acuático de aguas termales en Puebla que ofrece descuentos y promociones todos los días

¿Cuál es el parque de aguas termales de Chiapas que tiene pequeñas cascadas y albercas cristalinas?

El parque de aguas termales de Chiapas que tiene pequeñas cascadas y albercas cristalinas es el Balneario Los Otates, también conocido como Rancho María Enriqueta. Este sitio se encuentra en la localidad de El Zapote y en el municipio de Chiapa de Corzo.

Estas aguas termales que se encuentran muy cerca y a pocos minutos de Tuxtla Gutiérrez, son ideales para quienes buscan reducir el estrés y relajar el cuerpo. Esto se debe a que sus cálidas albercas promueven el bienestar general, corporal y mental.

Las instalaciones y servicios que ofrece este balneario, visitado mayormente por personas locales de Villaflores y Chiapa de Corzo, son:

  • Albercas naturales de aguas cristalinas, alimentadas por el río San Francisco

  • Áreas de picnic

  • Vestidores

  • Baños

  • Regaderas

  • Estacionamiento

  • Cascadas que forman pozas poco profundas

La entrada al Balneario Los Otates de Chiapas, también llamado Rancho María Enriqueta, cuesta aproximadamente 50 pesos y los niños menores de 3 años entran gratis. Foto: Instagram @paurosali

Escapada familiar: el balneario de aguas termales de color turquesa que tiene una fosa con borbollón y albercas para niños

El oasis natural de aguas termales de color turquesa que lo tiene todo: encuentra cuevas, ríos y cascadas en un solo lugar

¿Cuánto cuesta la entrada al Balneario Los Otates (Rancho María Enriqueta) de Chiapas?

La entrada al Balneario Los Otates cuesta aproximadamente 50 pesos por persona (antes se cobraba por vehículo, sin importar la cantidad de personas que ingresaran) y los niños menores de 3 años entran gratis.

Según los visitantes que ya han concurrido a este sitio, las personas deben llevar sus bebidas, alimentos o snacks, ya que el Rancho María Enriqueta no cuenta con restaurante o tienda de comestibles.

Además, las personas que ya han disfrutado de este pequeño paraíso natural, han advertido que hay que llegar temprano para disfrutar el día, ya que el balneario abre de 8 a 17 horas sin excepción.

Aguas termales en Chiapas: ¿cómo llegar al Balneario Los Otates desde Tuxtla Gutiérrez?

Para llegar a estas aguas termales, también llamadas Rancho María Enriqueta, desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, hay que conducir durante aproximadamente 30 minutos por la Carr. Internacional 190. El Balneario Los Otates se encuentra a 27 kilómetros de la capital chiapaneca.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales