Alimentación

El fruto seco olvidado que está repleto de proteína y ayuda a ganar masa muscular y perder peso

Este alimento suele ser poco valorado en las dietas pese a sus grandes aportes nutricionales. Conócelo y deja de perderte sus beneficios.

En esta noticia

Una dieta equilibrada y balanceada es aquella que incluye todos los grupos nutricionales que el cuerpo necesita para estar fuerte y sano. Los alimentos son la principal fuente de energía del organismo, por ello elegir qué comer en forma eficiente es fundamental para una mejor calidad de vida.

La sabrosa semilla que rebosa de omega-3 y proteínas y sirve para combatir el avance de la edad

El fruto tropical que tiene 10 veces más potasio que la banana y combate la retención de líquidos

Pocos saben que los frutos secos son excelentes para incorporar en la alimentación por sus grandes a portes a la salud integral. Entre ellos se destacan las almendras, una sorprendente fuente de proteínas.

Incorporara almendras a la dieta atrae grandes beneficios para la salud. Fuente: archivo

Las proteínas son moléculas esenciales que desempeñan una amplia variedad de funciones críticas en el cuerpo. Son fundamentales para la estructura, la función, la regulación y la salud general del organismo.

Cómo preparar tu propio helado de café casero y bajo en calorías

Oro verde: el imbatible fruto rico en magnesio perfecto para cuidar la memoria y la concentración

Acompañadas de una rutina de ejercicios adecuada, incluir comidas altas en proteína en la dieta regular puede ayudar a ganar masa muscular y favorecer la pérdida de peso. Antes de comenzar una dieta específica y practicar deporte, es importante consultar con un profesional de la salud.

Todos los beneficios de consumir almendras

Las almendras suelen ser un fruto olvidado entre quienes optan por una alimentación más saludable. Sin embargo guarda un sinfín de beneficios para el organismo ya que además de aportar proteína, suman grasas monoinsaturadasmagnesio, potasiocalcio, fósforo y fibras.

Este fruto puede ayudar a:

Reducir el colesterol LDL (malo)

Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas "buenas", que ayudan a disminuir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL (bueno), lo que protege las arterias y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Controlar la presión arterial y protege la salud ósea

El magnesio y el potasio presentes en las almendras ayudan a regular la presión arterial. Mientras que como fuente de calcio, fósforo y magnesio fortalecen los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Por qué empezar a comer almendras es bueno para ganar masa muscular y perder peso. Fuente: archivo

Controlar el peso

Las almendras promueven la saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito Esto evita que se ingieran porciones de más y facilita mantener un peso saludable.

Mejorar funciones cerebrales

La vitamina E y otros nutrientes presentes en las almendras son importantes para la función cerebral y pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Mejorar la salud de la piel

Las almendras pueden combatir el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes que protegen la piel del daño solar.

¿Cuántas almendras se pueden comer al día?

Incorporar las almendras en la alimentación es muy sencillo ya que se pueden consumir como snacks, o como suplemento de otras comidas agregadas al desayuno, postres, ensaladas, o meriendas. Se sugiera comer un puñado al día, es decir unos 60 gramos, según una investigación publicada en MedlinePlus.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta